Hoy se concretan las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ) en Jujuy envueltas en una manto de irregularidades. Todo empezó meses atrás y se vivió un episodio inusitado y violento como fue la quema de urnas, planillas y sobres para los comisiones, hecho ocasionado por un grupo de vándalos que ingresaron en la sede del PJ, ayer en horas de la tarde.

Clima tenso se vivió en la víspera en la sede partidaria. Habrá mesas habilitadas en Capital, Humahuaca y Palpalá.

Se pudo saber, tras el correr de las horas, que quienes ingresaron, concurrieron al partido porque tenían una versión de que las "urnas que se iban a distribuir estaban llenas" y por ello las habrían quemado. Situación que la Justicia deberá investigar, ante un hecho tan grave como incendiar documentación.

Después de las 17, la avenida 19 de Abril estuvo interrumpida al tránsito, ante las denuncias de anormalidades e incendio en el PJ que motivó un gran despliegue policial, de Infantería, Ceop y Bomberos.

jujuy 2.jpg

El presidente de la Junta Electoral del PJ, Rubén Gutiérrez, relató que a las cinco de la tarde "ingresó un grupo de choque a la sede y provocó destrozos para detener el acto eleccionario", expresó.

Sobre los daños ocasionados al proceso eleccionario, Gutiérrez comentó que evaluarían con los apoderados de las listas para continuar el proceso , y que estarían dadas las garantías para que acudan a votar los afiliados. También manifestó que sobre el hecho se estaba informando a la Justicia Federal.

Por otra parte, Gutiérrez detalló que las personas que ingresaron adujeron consultar dónde votaban y una vez adentro de la sede fueron al choque con las personas que trabajaban con la Junta Electoral, fueron cerca de 70 personas y luego quemaron las urnas.

Una treintena de detenidos se registró en la tarde ayer. Al respecto el jefe de la Policía, Aldo Soles, quien estuvo en el operativo comentó que la gente detenida fue llevada a la Nueva Central y a la Alcaldía, sería vista por el médico de la policía y luego darían participación de la actuación a la Fiscalía.

En el lugar también actuó el Same que atendió a dirigentes conocidas tras los hechos que se sucedían en la sede del PJ.

Comicios

Desde las 8 a las 18 se desarrollarán los comicios para elegir a las nuevasautoridades partidarias. Se votará en Humahuaca, Palpalá y en Capital. Las escuelas afectadas son 26 y serían 120 mesas habilitadas. Son 60 mil los afiliados en condiciones de votar.


Fuente: El Tribuno Jujuy

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora