El Ministerio de Gobierno respaldará a la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen en el proceso de elección de representantes vecinales. Sobre el tema hablaron el titular del organismo, Juan Pablo Rodríguez, y el intendente Jorge Gallardo, quien solicitó el asesoramiento provincial en este proyecto que plantea en el fondo la delimitación territorial de los barrios.
El jefe comunal reiteró que esta propuesta representa una iniciativa inédita en Salta, ya que tiene por objetivo propiciar el ordenamiento urbano a través de la delimitación territorial de los barrios en base a una extensión determinada para la regularización, relevamiento y conocimiento profundo del territorio.
Cuando se hayan establecido los límites barriales se procederá a la realización de elecciones en cada centro vecinal.
Gallardo manifestó el interés de trabajar con el Ministerio de Gobierno para la realización de elecciones transparentes con el sistema de voto con boleta única electrónica. El ministro Rodríguez señaló el acompañamiento a esta iniciativa. "Estamos a disposición de las autoridades comunales para respaldarlos. Este proyecto es fundamental para el ordenamiento de Hipólito Yrigoyen, por lo que nuestro equipo técnico está a disposición del intendente", sostuvo.
"Es necesario que los barrios y los ciudadanos estén organizados para optimizar los circuitos de comunicación entre la ciudadanía y el Gobierno municipal", expresó el jefe comunal, quien presentará ante el Concejo Deliberante local el proyecto de ordenanza.
En caso de ser aprobado y promulgado, el Ministerio de Gobierno asesorará al municipio en el proceso electoral y, posteriormente, cuando los centros vecinales cuenten con las autoridades electas por el voto popular, el organismo brindará asesoramiento jurídico y legal para su regularización. Luego será el turno de la definitiva puesta en marcha, mediante la bajada y acercamiento de programas oficiales de desarrollo y mejora de cada sector de la comunidad, según sus necesidades y las capacidades de sus vecinos, jóvenes y niños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora