El caso se recuerda con mucho dolor. El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, elevó a juicio la causa que se sigue contra Víctor Marcelo Senise y Patricia Alejandra Sánchez por homicidio simple en perjuicio del pequeño Thiago, quien tenía cuatro años, cuando murió como consecuencia de golpes y desnutrición. Además, pesa sobre ellos la causa por homicidio simple en grado de tentativa, contra la hermana del niño.
También irán a juicio Lorena Alejandra Recchiutto (psicóloga), Marina del Huerto Vargas (asistente social) y Yaqueline Mónica Rosas (psicóloga) por los delitos de incumplimiento a los deberes de funcionario público y falsedad ideológica en concurso real. Ellas eran parte del gabinete del entonces Ministerio de Derechos Humanos. Otro que deberá enfrentar el juicio es Sergio Alejandro Gonza (médico), imputado del delito de falsedad ideológica.
En el mismo fallo, el juez decidió rechazar la oposición al requerimiento de remisión de la causa a juicio instada por los defensores, y no hacer lugar al pedido de nulidad y de sobreseimiento interpuesto por las partes.
En ese sentido, la causa fue remitida a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales para que se asigne el Tribunal de Juicio que intervendrá en la siguiente etapa procesal.
Un caso conmovedor
En julio de 2015, el pequeño Thiago había sido internado con un cuadro de desnutrición en el hospital Materno Infantil y murió por broncoaspiración si bien presentaba en su cuerpo signos de violencia. Por ello sus padres sustitutos Marcelo Senise y Patricia Sánchez quedaron detenidos.
Thiago vivía además junto a sus tres hermanitos. De ellos, la niña presentó también signos de violencia y cuadros de desnutrición por la cual estuvo internada. Por su parte, los otros dos niños presentaban un buen estado de salud y fueron alojados en un hogar.
Tras este hecho, en el barrio Palermo II los vecinos apuntaron contra la esposa de Senise, a quien acusaron de maltratar a los niños. Mientras otros vecinos indicaban que el hombre sufría violencia de género de parte de su mujer.

El juez fue sobreseído

El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, también dictó auto de sobreseimiento a favor del juez Daniel Juan Canavoso. En la causa Thiago, el magistrado se encontraba imputado del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público. El fallo deja expresamente aclarado "que el proceso no afecta el buen nombre y honor de que hubiere gozado con anterioridad".


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora