El juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, elevó a juicio la causa contra los once imputados por los disturbios en la sede de la UTA el 12 de septiembre pasado.Oscar Raúl Villa; Omar Daniel Alberto Pereyra; Walter Ignacio Pérez; Daniel Hipólito González; Jorge Juan Banda; Exequiel Maximiliano Malenque; Sixto Domingo Tactagi; Cristian Alberto Figueroa; Carlos Martín Barrios; Oscar Orlando Camacho y Agustín Darío Cayo, están imputados de los delitos de secuestro coactivo, robo en poblado y en banda y daño simple.
El juez decidió no hacer lugar a las oposiciones formuladas por las defensas de los acusados contra el requerimiento de remisión de la causa a juicio formulado por el fiscal penal actuante argumentando que se cumplieron con los requisitos exigidos por el Código Procesal Penal.
En la causa dictó la prisión preventiva de Oscar Raúl Villa; Omar Daniel Alberto Pereyra; Walter Ignacio Pérez y Daniel Hipólito González, decisión que no fue apelada por la defensa, por lo que se encuentra firme y consentida. Luego de ello, y ante un pedido de revisión del letrado patrocinante el juez rechazó el planteo, que también quedó consentido por esa parte, ya que no fue apelado.
Posteriormente se dictó la prisión preventiva de Jorge Juan Banda; Exequiel Maximiliano Malenque; Sixto Domingo Tactagi; Cristian Alberto Figueroa; Carlos Martín Barrios; Oscar Orlando Camacho y Agustín Darío Cayo. Esta resolución fue apelada y se encuentra actualmente en trámite, por lo que aún no se encuentra firme el decisorio del juez.
Hoy ingresó la causa a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, que realizará el sorteo del Tribunal que intervendrá en la etapa del juicio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


miguel hugo rojo
miguel hugo rojo · Hace 1 mes

Sin conocer los motivos reales, y mucho menos defender el accionar de los mismos. Todo lo contrario de lo que sucedió en la causa por enriquecimiento ilícito del entonces Ministro de Hacienda Carlos Teofilo Parodi, que sin que se dieran a conocer puntualmente los motivos del archivo de la misma, por el Fiscal Guillermo Akemeier, la misma ocurrió en tiempo record.


Se está leyendo ahora