El viernes a la noche se realizó una fiesta de la primavera para la recreación e integración de personas de la tercera edad en Salta. Esther Anachuri, de 65 años de edad, fue elegida como la reina.
Al igual que los estudiantes, los adultos mayores eligieron una representante como una manera de festejar la llegada de la nueva estación.
La elección se llevó a cabo en las inmediaciones del Cabildo Histórico y la fiesta duró alrededor de cuatro horas.
La fiesta fue organizada por la Secretaría de la Tercera Edad. Hubo música, animación y una pasarela por donde desfilaron las 19 candidatas a reina de la primavera.
Esther Anachuri recibió el trono de la reina saliente y fue coronada por el director general de Adultos Mayores, Walter García, al final de la velada.
La reina agradeció los homenajes y se mostró emocionada de haber compartido el momento con las otras candidatas, además de amigos y familiares que habían ido a acompañarla.
Estuvieron presentes durante el evento la secretaria de Fortalecimiento Institucional, Nancy Montero; el coordinador Juan Carlos Fernández y el director de la Universidad de la Tercera Edad, Omar Vega, entre otras autoridades.

La hora del baile

Más de 1.500 personas asistieron a la fiesta. Muchos vecinos que paseaban por el centro se quedaron para ser parte de la celebración.
La música estuvo a cargo de diferentes grupos que hicieron bailar a la gente con ritmos variados.
La alegría fue compartida para todas las candidatas que se presentaron y pasaron un momento diferente.
El director general de Adultos Mayores cerró el evento diciendo: "Es una noche realmente inolvidable para todos, en la que hemos disfrutado de la música, del brillo y del color de cada participante. Es por eso que quiero agradecer a cada una de ellas, que estuvieron predispuestas a compartir una alegría inmensa en el corazón de la ciudad capitalina".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora