Ante más de 1.500 empresarios, el presidente Mauricio Macri anunció ayer tarde la eliminación de las retenciones a las exportaciones industriales. El jefe de Estado pidió a los gremios "reducir el nivel de ausentismo y conflictividad" y a los industriales que "sean prudentes con los precios". Macri dijo que el objetivo "es generar más trabajo, es crecer, hay un solo camino, no es más el estado o el sector privado, el comercio o la banca, la industria o el campo. Lamentablemente estamos después de una década en la que hemos perdido competitividad, eso nos deja en una situación de extrema vulnerabilidad", afirmó.
En la Conferencia Anual Industrial el Presidente completó la eliminación de las retenciones que en la mañana había anunciado para el agro en su conjunto, con la excepción del complejo sojero que bajarán escalonadamente: "No va a haber más retención a la exportación industrial, porque no corresponde nada, el mundo no regala nada. El incentivo es a la inversión y a la innovación. Sabemos que es solo el comienzo y que esto solo no alcanza".
Mauricio Macri explicó a los industriales que "el desafío es muy grande, porque también se ha duplicado la presión tributaria, y a la vez recibimos un déficit fiscal de 7% del PBI, y también tenemos que hacer obras de infraestructura, por eso el desafío es enorme y por tanto debemos comenzar a recorrer un sendero que debe durar 100 años, porque no tenemos otro camino", sostuvo en su primera reunión con los empresarios, en un día que se caracterizó por los primeros anuncios.
La salida del cepo cambiario
"Otro paso importante es salir del fin del fin, como fue el cepo. Lo estamos encarando. Hay un enorme apoyo internacional con cantidad de llamados de cooperación para colaborar e invertir. Pero se necesita una actitud prudente de todos", afirmó. Por eso -agregó- "les pido prudencia con los precios, conozco a la institución, por eso por más que no tengamos ningún Moreno, ni lo vamos a tener, también tenemos los instrumentos para combatir los abusos de precios como quienes no cumplan con la ley y el cuidado del medio ambiente". Macri enfatizó que "de verdad podemos trabajar juntos y hacer crecer el elemento central de la confianza, sabiendo el rol de cada uno".

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 11 meses

El bagre fulero no tiene ni idea de lo que habla. Habla de los industriales como si fueran nenes de pechos. Esclavista por donde lo miren, y si no fijensen que Paolo Roca ( techint) ya dijo que los trabajadores aceptan una rebaja salarial o empieza a echar gente. Esto recien empieza. tranqui. vamos Macri, vamos Argentina , vamos el bagre fulero

bagre chuzero
bagre chuzero · Hace 11 meses

excelente ...por fin alguien que impulsa y apoya el trabajo y desarrollo y no la vagancia...mantener y cirar vagos con una generacion que no aprendio nada de nada ..ningun oficio...lo pibes no saben ni manejar un auto...no usar ninguna herramienta... VAMOS MACRI !!! VAMOS ARGENTINA

el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 11 meses

Se los traduzco para los pobres borregos amantes de clarin y TN, este título significa que los grandes empresarios van a ganar más, pero adivina como se va a compensar eso ¿? si si, vos laburante "k o anti k" vas a pagar el pato, pero OJO! que hay que pagar con alegría!!!