La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió adelantó hoy que está "terminando de redactar" un pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, a quien acusa de enriquecimiento ilícito y mal manejo de los fondos del Poder Judicial.
Luego de que el magistrado firmara una resolución para entregarle su declaración jurada y la del resto de los miembros del tribunal, Carrió destacó que esa decisión fue "gracias al pedido de Acceso a la Información" que realizó junto a Fernando Sánchez.
En medio de la disputa entre ambos, Carrió señaló que sus "cuestionamientos" hacia Lorenzetti "son a él y no a la totalidad del Poder Judicial".
"Gracias al pedido de Acceso a la información que realicé junto al diputado Fernando Sánchez, en el día de hoy y por primera vez, el presidente Lorenzetti se comprometió a hacer públicas su declaración jurada y la de todos los miembros de la Corte", destacó la legisladora.
En un comunicado, Carrió subrayó: "En primer lugar, debe saber el Presidente que mis cuestionamientos son a él y no a la totalidad del Poder Judicial, de la misma forma que es preciso decirle que ser titular de la Suprema Corte no significa que tenga impunidad".
"Es cierto que se trata de una acusación, no es sólo del ejercicio de mi libertad de expresión. Es un acusación que hice como cuestión de privilegio en el recinto de la Cámara y que estoy formalizando también por escrito como pedido de juicio político.
Por estas razones es que reitero que lo hago en nombre de la independencia de poderes y en contra de la interferencia política permanente de su persona sobre otros poderes del Estado", sostuvo.
La diputada se expresó de esta forma luego de que Lorenzetti rechazara sus cuestionamientos referidos a su situación patrimonial y a las inversiones del Consejo de la Magistratura en obras del Poder Judicial.
"Por estas razones y por las que se sucedieron en los últimos seis años estoy terminando de redactar, como él mismo lo sabe, un pedido de juicio político en su contra por mal desempeño y/o comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones", recalcó Carrió.
Y agregó: "Soy miembro de la comisión de Juicio Político, siendo la misma por mandato constitucional la encargada de evaluar las causales de su remoción de los miembros de otros poderes del Estado y eventualmente la encargada de acusarlo ante el Senado de la Nación".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


francisco pisana
francisco pisana · Hace 6 meses

LA JUSTICIA LOS PRIVILEGIADOS DE SIEMPRE,,,,,,,,,,, PARECEN LOS HIJOS DE DIOS,,,,,,,,,,,,,

carlos salinas
carlos salinas · Hace 6 meses

ANDA A LABURAR LILITA MOSTRA TRABAJO NO DENUNCIAS

francisco pisana
francisco pisana · Hace 6 meses

LOS JUECES SON TAN Y MAS CORRUPTOS QUE LOS LADRONES KK,,,,,,,,,,,PARA USTED SEÑOR EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN NO DEBES SER UN TRABAJO,,,,,,,,,, SEGURO,,,,,,,,,,,QUE BONAFINI TRABAJO UN MONTON JUNTO MILAGRO ...LAZARO,,,,DEVIDO,,,,BADOO....EL GORDITO MAXIMO,,,,EL JARDINERO DE KARLOS.EL CHOFER DE KARLOS,,,,,,,


Se está leyendo ahora