Un mujer que denunció irregularidades en la comisaría 20 de Orán fue apuñalada ayer por su expareja, un sujeto de 30 años. El caso mezcla las graves irregularidades que se investigan en la principal dependencia policial oranense y un posible intento de femicidio.
El hecho ocurrió en el pasaje Joaquín Castellanos al 100 de la ciudad norteña, alrededor de las 6.30.
Aparentemente el atacante, quien había estado preso en la dependencia en cuestión hasta el jueves, cuando le otorgaron la libertad, irrumpió en la casa de la mujer por el fondo.
"Se metió por un hueco donde antes había un aire acondicionado", dijo Cristian, un vecino y amigo de la víctima. El agresor fue identificado por varios vecinos como Gabriel Parisi.
Una vez en la vivienda, relató Cristian, el agresor amordazó a una hermana menor de su expareja. Allí también estaba un niño de dos años que es hijo de él y su exmujer.
Luego fue hasta donde estaba su exesposa, Claudia Leiva, le gritó, la insultó, extrajo un arma blanca de entre sus prendas y le asestó puntazos en distintas partes del cuerpo.
Según lo que pudieron relatar más tarde las víctimas, Parisi les quitó los celulares donde en uno de los teléfonos estaban los mensajes amenazantes que le había enviado antes a su exmujer. Luego cerró la puerta con llave y se dio velozmente a la fuga.
La adolescente y el niño de dos años fueron testigos del violento episodio.
Sin teléfonos celulares y encerrados en la casa, los tres pidieron ayuda a los gritos.
Los vecinos, tras escuchar los insultos y el llanto cuando se produjo el ataque, llamaron al 911.
Varios de ellos intentaron ayudar a la mujer que, tras la huida de Parisi, gritaba desesperada pidiendo asistencia, pero la puerta estaba cerrada con llave.
Una patrulla arribó al lugar, los efectivos derribaron la puerta y pudieron ver la escena de impotencia y sufrimiento ante tanta violencia.
La joven fue trasladada al hospital San Vicente de Paul, donde los médicos le diagnosticaron heridas de arma blanca en las manos, brazos y cuello, quedando internada en observación pero fuera de peligro.
Un vecino relató que tras el brutal ataque, vio al agresor caminando por la vereda.
"Iba de forma natural, como si nada y unos minutos después escuché que su mujer gritaba", manifestó.
comisaria 20.jpg
<div>En la comisaría 20 estaba detenido el agresor de la joven.</div><div><br></div>
En la comisaría 20 estaba detenido el agresor de la joven.

Posible venganza

Trascendió que la mujer apuñalada es quien habría denunciado, días atrás, irregularidades en la comisaría 20 de Orán, ubicada en la calle Uriburu 301, donde por segunda vez estaba detenido su expareja y siempre por la misma causa: agresiones contra ella.
Claudia Leiva mostró en la Brigada de Investigaciones que recibía en su celular mensajes amenazantes de Parisi, mientras él estaba detenido.
Su declaración desencadenó un importante allanamiento en la comisaría 20, donde se secuestró un celular, armas y drogas a los presos.
El jueves de la semana pasada, Parisi quedó en libertad. Ese día, contó Cristian, "la llamó diciendole: "ya sé que vos fuiste la que me denunciaste y dijiste que nosotros te amenazábamos por teléfono''". Seis días después, la apuñaló.
Anoche, una versión indicó que la joven herida habría declarado que su expareja también habría abusado de la menor de 14 años.
La Fiscalía esperaba el informe de peritos del CIF sobre este punto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


virginia pistan
virginia pistan · Hace 12 días

Orán tiene la policía mas corrupta, grave error mandar a destinos así a personas con problemas de conducta o recomendados por políticos. Que pena por la mujer, hay que hacer algo o esperan que la maten para marchar. Vamos entre todos a terminar de una buena vez con este flagelo

Re KennethU
Re KennethU · Hace 13 días

Qué hace la jefatura de policía que no cambia ya a toda la cúpula directiva de la comisaría de Orán, y a los actuales los pone bajo investigación. Algo muy raro pasa allí, o los jefes no sirven o son partícipes de los delitos.

oscar  fabian
oscar fabian · Hace 13 días

De que sirve que los pasen a retiro si despues se jubilan a los 45 años con buenos sueldos UN PREMIO A ESTOS MALOS POLICIAS QUE DEBERIAN SER TRATADOS COMO LOS DELINCUENTES QUE SON .


Se está leyendo ahora