Joven, moderna, femenina y atractiva, Victoria Martínez (21) es una salteña que se anima a desafiar constantemente sus límites. Estudiante avanzada de Geología en la Universidad Nacional de Salta, en sus tiempos libres, lejos de relajarse, se sumerge de lleno en alguna aventura que la lleva a explorar hasta los últimos rincones de la geografía norteña.
Participó de concursos de belleza a nivel regional y fue tentada para desfilar como modelo, pero lejos de la seguridad que brindan las pasarelas ella eligió la escalada, una modalidad derivada del montañismo que consiste en realizar ascensos sobre paredes de pendientes en extremo pronunciadas valiéndose, fundamentalmente, de la fuerza física y mental. También hace kayak, motociclismo y explora cavernas, entre otras actividades que harían erizar los pelos al salteño más valiente y musculoso.
"Lo que me moviliza es la adrenalina. Me fascina la aventura y me seduce la idea de enfrentar nuevos desafíos", expresó Victoria a El Tribuno.
Para encontrarla, no hay que buscar en los restaurantes coquetos del microcentro o de la Balcarce, ni recorrer las discotecas de moda, porque seguramente Victoria estará los fines de semana trepando las paredes del Chorro Azul, en Campo Quijano o La Cornisa, en La Caldera.
También se la suele ver merodeando por Tastil, en las cadenas montañosas de los alrededores de Cafayate, corriendo como el viento en su motocicleta todo terreno en la soledades de Salinas Grandes o internándose en lagos y ríos montada sobre su kayak.

antonella1.jpg
La joven salteña, escalando la empinada pared de una montaña.
La joven salteña, escalando la empinada pared de una montaña.

Desafíos peligrosos


En escalada, la aventura más peligrosa a la que se enfrentó hasta el momento fue en Juella, localidad del departamento jujeño de Tilcara, a 4.500 msnm. Allí, se levanta una pared vertical de 120 metros a la que se atrevió a desafiar. "Fue fascinante. Es un roca que hay que escalar por tramos. Hacerla completa puede durar desde toda una mañana hasta un día entero, depende cómo se planifique y se quiera disfrutar el ascenso", describió la joven estudiante de Geología.
En este sentido, contó que para conocer paisajes maravillosos y disfrutar de la naturaleza plenamente no es necesario viajar a otros países o recorrer miles de kilómetros.
"Nuestra provincia y alrededores ofrecen innumerables posibilidades. Hay lugares prácticamente vírgenes en los que se puede practicarse escalada, kayak, motociclismo, rafting, descenso en bici y cualquier deporte extremo. Yo por mis estudios no puedo ausentarme por muchos días de Salta, así que recorro cada rincón del norte argentino", resaltó Victoria.

antonella2.jpg
Victoria, recorriendo un salar en su motocicleta todo terreno donde suele poner su máquina al límite.
Victoria, recorriendo un salar en su motocicleta todo terreno donde suele poner su máquina al límite.

Compartir la pasión

Gozar de la naturaleza y de las actividades al aire libre, que hacen correr como torrentes la adrenalina por el cuerpo, se disfruta más cuando se comparte. Así lo entiende Victoria Antonella, quien también enseña escalada a niños y jóvenes. Hasta el año pasado lo hizo en Salta Danza, que cuenta con un muro de práctica. Actualmente lo hace en el club de montaña Janajman, ubicado en 20 de Febrero 735, de la ciudad de Salta.
"Espero que se sigan sumando lugares donde practicar escalada, ya que es muy divertida y también segura si se toman los recaudos necesarios y se es prudente como en todo deporte. La escalada es una actividad que va en franco crecimiento", aseguró la joven salteña.
antonella3.jpg
<div>Navegando en kayak, una actividad a la que la estudiante de Geología considera complementaria a la escalada.</div><div><br></div>
Navegando en kayak, una actividad a la que la estudiante de Geología considera complementaria a la escalada.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 8 meses

Si no está retocada la foto, decididamente es preciosa.


Se está leyendo ahora