Tras conocerse la noticia del salvataje de dos yaguaretés cachorros por parte de Gendarmería Nacional en la localidad de Embarcación, en el mismo lugar el sábado por la noche fue rescatado por efectivos de la Comisaría 43, un cachorro de puma.
El pequeño animal se hallaba en una vivienda de barrio San Cayetano.
Un llamado telefónico alertó por una supuesta tenencia de un cachorro de puma huérfano. Según el propietario del inmueble, el animal le fue dejado por unos conocidos cazadores. Dieron intervención a personal de la División Rural y Ambiental 4. Un médico veterinario examinó al animal diagnosticando que el felino se encontraría en buen estado de hidratación y sin síntomas compatibles con enfermedades infecciosas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


josé luis zenteno
josé luis zenteno · Hace 5 meses

Esto es solo un ejemplo, que esperemos que se salve, de lo que les va a pasar a todas las especies autóctonas del norte del país, quienes junto a las comunidades originarias estan siendo destruidas y masacradas!!!!

Ceci N
Ceci N · Hace 5 meses

Al final como es? primero dijeron de las dos crias de yaguarete, y este pumita.ayer dijeron que eran tres pumas y ahora vuelven a decir que eran dos yaguaretes y un puma.A ver si nos ponemos de acuerdo? Ni una noticia sencilla saben informar correctamente Tribuno...

Diego Vazquez
Diego Vazquez · Hace 5 meses

Escuchemos la otra campana: vivo en Pichanal y todos los días se ve infinidad de vagos (que se llaman cazadores) que rajan al monte a matar lo que se cruce sin importar si son madres con cachorros. Son los mismos atorrantes que depredan en los ríos en épocas de veda, son los mismos borrachos que se ahogan en el Bermejo y después la policía y los bomberos tienen que salir a buscar. Son los mismos que venden tucanes y todas clase de pájaros a los negocios de salta. Así la lista de daños es interminable. Si quieren seguimos hablando.

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 5 meses

Este pequeño felino autoctono es victima sobretodo de los grandes feudalistas y terratenientes que depredan los bosques sin importarles las leyes que lo prohiben , con el concentimiento de los gobernantes provinciales y nacionales, lo mas grave es como desalojan por medio de amenazas a gente de pueblos originarios o criollos quienes son los verdaderos dueños de las tierras y viven humildemente , al contrario de los que destruyen la naturaleza y viven en lujosas casas y de vacaciones en Brasil, mientras nuestros gobernantes miran al costado y seguramente reciben una coima para haserce los boludos

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 5 meses

No le quepa la menor duda, amigo Lopez


Se está leyendo ahora