El juez federal Julián Ercolini embargó hoy los 4.600.000 dólares y 53.000 pesos de Florencia Kirchner, que estaban en cajas de seguridad y en cuentas bancarias. Así lo hizo ante el pedido del fiscal Gerardo Pollicita en el marco de la causa Hotesur.
Así lo consignaron fuentes judiciales, quienes detallaron que, ahora, será el juez a cargo de la causa, Julián Ercolini, quien deberá resolver si toma o no las medidas planteadas por el representante del Ministerio Público Fiscal.
El pedido de embargo preventivo alcanzó no sólo a los 4.664.000 dólares encontrados en una de las dos cajas de seguridad allanadas ayer en la casa central del Banco Galicia, en el microcentro porteño, sino también a otros 874 mil dólares que la hija de la expresidenta tiene en una cuenta -caja de ahorro- de la que es única titular.
Las fuentes consultadas por Télam señalaron que "en las próximas horas" el juez federal Julián Ercolini haría lugar a las medidas solicitadas esta mañana por el fiscal Pollicita en el marco del expediente Hotesur.
Consignaron que, al fundamentar su pedido de embargo preventivo, Pollicita alegó que el objetivo habría "sido sustraer el dinero del control de la Justicia" y se basó en la existencia de transferencias de cuentas de Cristina Fernández de Kirchner a la de su hija para eludir los controles judiciales.
dolares florencia kirchner.jpg
Los 4,6 millones de dólares secuestrados en una caja de seguridad de Florencia Kirchner. Foto: Gentileza Clarín

" id="1180124-Libre-2047815657_embed">
Los 4,6 millones de dólares secuestrados en una caja de seguridad de Florencia Kirchner. Foto: Gentileza Clarín

"El detalle de movimientos de las cuentas en dólares registradas por las nombradas (en referencia a la expresidenta y a su hija Florencia) en el Banco Galicia revelan cómo entre los días 3 y 4 de marzo, previo a realizar una importante operación de cambio de divisas por 1.696.202 dólares, desde la caja de ahorro en pesos de Cristina se extraen en efectivo un total de 4.644.000 dólares", indica Pollicita en su escrito, al que accedió Télam.
Detalla que esos dólares fueron "depositados por la propia Florencia en las cajas de seguridad a su nombre con una intención que no habría sido otra que la de evitar que fueran cautelados".
"Ese mismo objetivo es el que habría motivado los movimientos detectados a posteriori en la caja de ahorro en dólares de Cristina Fernández de Kirchner, en la cual, con fecha 4 de marzo, se acreditó por el vencimiento de un plazo fijo la suma de 717.402,19 dólares, mientras que, con fecha 16 de marzo, impactó en igual concepto la suma de 156.814,08 dólares, lo cual, sumado al saldo preexistente, permitió totalizar en la cuenta la suma de 874.986,39, que fue transferida en su totalidad el 29 de marzo a la cuenta de ahorro en dólares cuya única titular es Florencia Kirchner", precisa Pollicita.
En ese marco, subraya que los movimientos fueron realizados antes de su declaración indagatoria del 13 de abril pasado en el marco de la causa en la que se investigan las operatorias de dólar a futuro, por la cual fue procesada por el juez federal Claudio Bonadio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...