El juez federal Julián Ercolini embargó hoy los 4.600.000 dólares y 53.000 pesos de Florencia Kirchner, que estaban en cajas de seguridad y en cuentas bancarias. Así lo hizo ante el pedido del fiscal Gerardo Pollicita en el marco de la causa Hotesur.
Así lo consignaron fuentes judiciales, quienes detallaron que, ahora, será el juez a cargo de la causa, Julián Ercolini, quien deberá resolver si toma o no las medidas planteadas por el representante del Ministerio Público Fiscal.
El pedido de embargo preventivo alcanzó no sólo a los 4.664.000 dólares encontrados en una de las dos cajas de seguridad allanadas ayer en la casa central del Banco Galicia, en el microcentro porteño, sino también a otros 874 mil dólares que la hija de la expresidenta tiene en una cuenta -caja de ahorro- de la que es única titular.
Las fuentes consultadas por Télam señalaron que "en las próximas horas" el juez federal Julián Ercolini haría lugar a las medidas solicitadas esta mañana por el fiscal Pollicita en el marco del expediente Hotesur.
Consignaron que, al fundamentar su pedido de embargo preventivo, Pollicita alegó que el objetivo habría "sido sustraer el dinero del control de la Justicia" y se basó en la existencia de transferencias de cuentas de Cristina Fernández de Kirchner a la de su hija para eludir los controles judiciales.
dolares florencia kirchner.jpg
<div>Los 4,6 millones de dólares secuestrados en una caja de seguridad de Florencia Kirchner. Foto: Gentileza Clarín</div><div><p></p></div>
Los 4,6 millones de dólares secuestrados en una caja de seguridad de Florencia Kirchner. Foto: Gentileza Clarín

"El detalle de movimientos de las cuentas en dólares registradas por las nombradas (en referencia a la expresidenta y a su hija Florencia) en el Banco Galicia revelan cómo entre los días 3 y 4 de marzo, previo a realizar una importante operación de cambio de divisas por 1.696.202 dólares, desde la caja de ahorro en pesos de Cristina se extraen en efectivo un total de 4.644.000 dólares", indica Pollicita en su escrito, al que accedió Télam.
Detalla que esos dólares fueron "depositados por la propia Florencia en las cajas de seguridad a su nombre con una intención que no habría sido otra que la de evitar que fueran cautelados".
"Ese mismo objetivo es el que habría motivado los movimientos detectados a posteriori en la caja de ahorro en dólares de Cristina Fernández de Kirchner, en la cual, con fecha 4 de marzo, se acreditó por el vencimiento de un plazo fijo la suma de 717.402,19 dólares, mientras que, con fecha 16 de marzo, impactó en igual concepto la suma de 156.814,08 dólares, lo cual, sumado al saldo preexistente, permitió totalizar en la cuenta la suma de 874.986,39, que fue transferida en su totalidad el 29 de marzo a la cuenta de ahorro en dólares cuya única titular es Florencia Kirchner", precisa Pollicita.
En ese marco, subraya que los movimientos fueron realizados antes de su declaración indagatoria del 13 de abril pasado en el marco de la causa en la que se investigan las operatorias de dólar a futuro, por la cual fue procesada por el juez federal Claudio Bonadio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 2 meses

Aparte de lo féa que sós Florencia, sos DELINCUENTE AL IGUAL QUE TU PADRE TU MADRE Y TU HERMANO, que es más feo que vós, póngansen la mano en el corazón si es que tienen y, devuelvan todo el dinero que nos ROBARON A TODOS LOS ARGENTINOS, MANGA DE DELINCUENTES ASQUEROSOS, pero DIOS es Grande y HARÁ JUSTICIA DIVINA SI NO LO HACE LA MAL JUSTICIA QUE TENEMOS, todos vendidos y corruptos!!!!, Gracias.-

Paola Tarraga
Paola Tarraga · Hace 2 meses

12 años de gestion en el que robaron el dinero a su propio pais, por eso hay tantas obras publicas sin terminar y q ni comenzaron,tanta pobreza xqno llego ese dinero a los ciudadanos mas carenciados... indignacion es lo q represento a eso suben al poder para robar descaradamente no hace falta q nos pusieran un arma en la frente si con todos los planes ya nos compro y contentos nos dejamos estafar... y aun asi hay gente q los defienden...

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 2 meses

mi estimada Paola Tarraga ....es la TRISTE REALIDAD...MAS DE UN ARGENTINO SE DESPERTO DE UN SUEÑO ....QUE NO QUIEREN RECONOCER.....SON LOS CELEBRES SOLDADITOS UKKKKKK......EXACTAMENTE ..CON PLANES Y CHORIPAN COMPRO A UN SECTOR DE LA SOCIEDAD.....COMO EL SR RUBEN BARRAZA...KOROLEV SERGUEI...ACERRIMOS DEFENSORES......ESTA FUE UNA DE LAS MAS GRANDES MAFIAS....BANDA QUE EXISTEN EN LA ARGNETINA......LA BANDA DE LOS KKKK......ESTE ES TAN SOLO UN PEQUEÑO CHANCHITO............FALTA LO MAS GRANDE EN EFECTIVO QUE ESTAN EN EL SUR....SANTIAGO DEL ESTERO ....CHACO.....

Tira Rex
Tira Rex · Hace 2 meses

devuelvan la guita choros de mier.......

Pep Guardiola
Pep Guardiola · Hace 2 meses

Todo dinero bien habido me imagino...

Se está leyendo ahora