El trabajo conjunto de los 35 alumnos que asistieron al curso de colocación de cerámicos y mosaiquismo desarrollado en barrio El Milagro, más el aporte de los niños y vecinos del barrio lograron intervenir muros y veredas para aggiornarlas. También son el fruto del trabajo y la capacitación que obtuvieron los alumnos del taller que dictó la cerámica Alberdi, en el marco de su programa de responsabilidad social empresaria.
El curso empezó en junio y, ahora que finalizó, los alumnos están mostrando lo que aprendieron y están aplicando distintas técnicas.
Las intervenciones realizadas por los alumnos se llevaron a cabo en el merendero y comedor Juana Ramírez.
En el frente del edificio hicieron un mural con dibujos infantiles, utilizando la técnica de mosaiquismo. En el patio, sobre la pared, también realizaron un mural que hace referencia a la madre tierra y al trabajo que hace el merendero en la comunidad. Esas tareas les demandó en total cinco meses a los alumnos.
Las veredas también fueron intervenidas. Incluso, para ejercitar la técnica de la colocación de cerámicos se la aplicó en el salón de estar de una de las vecinas del barrio.
El curso estuvo a cargo del ingeniero René Tarifa, quien guió a los alumnos y les enseñó los secretos de estas técnicas.
"Este curso, además de ser parte del programa de responsabilidad social de cerámica Alberdi, lo que persigue es generar una conciencia entrepreneur o de emprendedor que les sirva para generarse una fuente de trabajo como ya sucedió con el anterior curso de palets que dictamos en villa Mitre", comentó el ingeniero a El Tribuno.
El día de la inauguración de las actividades, que será este lunes 21, a las 18.30, participarán 25 referentes barriales de la zona, con quienes también se trabaja en paralelo para lograr una red de trabajo solidaria.
Otro dato a tener en cuenta es que los egresados del curso accederán a la materia prima, cerámicos partidos. Este material, que les entregará la cerámica para realizar sus futuros trabajos, no tendrá costo.
Aquellos que deseen contactarse con las personas que iniciaron el curso de mosaiquismo o de palets pueden comunicarse con el Programa, a través del sitio de Facebook: RSE-Emprendedora Allpa.
Plantaron árboles
En villa Floresta se plantaron 38 molles a los largo de una cuadra y media. La actividad también fue parte del programa de responsabilidad social.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Cesar Lopez
Cesar Lopez · Hace 11 meses

siiii y queda divino, al igual que la pared lateral del viejo hospital de niños, la pared que da sobre avenida entre rios, parece la entrada de un circo, un asco.

clon clon
clon clon · Hace 11 meses

por lo que veo en la foto, una cosa hermosa lo que estan haciendo


Se está leyendo ahora