*

Emergencia ambiental por el mosquito Aedes Aegypti
Mediante otra resolución de Necesidad y Urgencia el intendente municipal, Marcelo Lara Gros, declaró por el término de seis meses el estado de emergencia ambiental en Orán y sus delegaciones comunales.
El objeto de dicha norma es para "asegurar el derecho a la salud, a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano", y esto porque considera que el municipio de Orán está "amenazado por la creciente presencia del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue y la fiebre chikungunya".
El anuncio lo hizo el coordinador del Plan de Emergencias Contra el Dengue, Manuel Gutiérrez, quien dio detalles de las nuevas modalidades de trabajo para combatir a los mosquitos transmisores del dengue y fiebre chikungunya.
"Esta es una medida preventiva, para trabajar desde ésta área de una manera más efectiva. En este nuevo plan van a colaborar instituciones como Gendarmería, que aporta efectivos y camiones, Policía, Unidad Carcelaria y Tribunales para que, por medio de la ley podamos ingresar a los domicilios de la gente que no desee colaborar", explicó Gutiérrez.
A partir de la emergencia ambiental, habrá operativos de limpieza general incluyendo descacharrado en la zona sur, sector de los barrios Garay, Aeroparque y Constituyentes, entre otros.
También paralelamente se notificará principalmente a las instituciones con espacios grandes en distintos puntos de la ciudad y que están con malezas altas, por ejemplo el Aero club y bomberos.

Operativos
Ante la emergencia ambiental declarada por el intendente Lara Gros se realizará un operativo de limpieza, descacharrado y tratamiento focal con aplicación de insumos para combatir larvas de mosquitos Aedes.
Las actividades comenzarán hoy con ocho cuadrillas que recorrerán las calles del barrio Aeroparque, realizando control, limpieza y descacharrado.
La primera etapa del operativo será en la zona 3B que comprende los barrios Aeroparque, Juan Garay, Campo Chico, OTC, Evita, Policial, Mercantil, Juan Taranto y Néstor Kirchner. En tanto que la segunda etapa, en la zona 4B, comprende los barrios Patrón Costas, San Expedito, Vialidad, Gerardo Sueldo y 200 Viviendas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...