*

Emergencia social, de nuevo en el debate
En la recta final del año parlamentario y con la polémica por el impuesto a las ganancias fuera de agenda, el Senado abordará hoy en sesión extraordinaria la iniciativa que declara la emergencia social y la ley de riesgos de trabajo.
La sesión se iniciará a las 10, probablemente con el tratamiento de la emergencia social, que ya tiene media sanción de Diputados y que no tendría obstáculos para convertirse en ley. La CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y otras organizaciones sociales volverán a concentrarse frente al Congreso para acompañar el debate.
Al mediar un amplio acuerdo transversal entre las bancadas oficialistas y opositoras para que el tema se trate, esta mayoría está garantizada y también está previsto que la normativa sea aprobada cómodamente en la votación. El proyecto fue aprobado por la Cámara baja con 228 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones, en medio de un amplio consenso entre el Gobierno, las agrupaciones sociales de trabajadores informales y casi todos los bloques de diputados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...