Tiene 20 años y representó a Salta en el encuentro Diálogo con el Presidente que se realizó hace unas semanas en la Usina del Arte de La Boca, Buenos Aires, junto al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en su visita al país. La posibilidad llegó luego de ganar una beca otorgada por la embajada de Estados Unidos. Actualmente terminó sus estudios de idiomas en el Instituto Salteño de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano (Isicana) en el cual este año empezó a trabajar en el área de comunicación externa del instituto.
Conversó con El Tribuno y Emil habló de sus impresiones de este encuentro, de su vida, proyectos y sueños por concretar.
¿Cómo viviste la experiencia de estar en el encuentro con emprendedores junto al presidente Barack Obama?
Hace tres años conocí a la familia de exbecarios de la embajada de Estados Unidos en Argentina porque me gané la beca English Acces, en 2013, para estudios avanzados en inglés. Duró dos años y la cursé en Salta. Al terminar la beca formé parte del grupo de exbecarios de la embajada de Estados Unidos en el país.
Para ser parte del evento se mandó una lista con personas que podían quedar para el encuentro. Estaba yo postulado pero no sabía. Fue la embajada la que mandó las invitaciones a los que quedamos seleccionados.

¿Qué sacas personalmente de haber participado del encuentro con el presidente de Estados Unidos?
Cuando llegué al lugar, al principio no caía dónde estaba, no dimensionaba dónde estaba. Luego repasé todo lo que había pasado hasta llegar a ese lugar porque, por ejemplo, yo había aplicado a tres becas y no había quedado y en su momento me amargué, pero ahora estaba ahí. Fue una alegría inmensa.
Creo que con ese encuentro se me cargó una batería extra para seguir cumpliendo sueños.
Hoy estoy estudiando relaciones internaciones en la universidad y también me inscribí para cursar el profesorado en historia. Todo lo que viví en el encuentro me dio más ganas de esforzarme, de seguir trabajando por alcanzar mis sueños.
¿Te parece importante la visita de Obama al país?
Me parece que el hecho de que haya venido no es solo para decir que visitó el país, sino que fue para reforzar las relaciones entre los dos países.

Y sobre la beca, ¿cómo fue que te postulaste?, ¿qué te aportó?
Estaba en el penúltimo año del secundario y por tener mejor promedio quedé seleccionado junto a otros chicos para la beca.
El inglés no era mi pasión pero quedé en la beca y aproveché.
Al terminar la beca creo que cambió mucho mi forma de ser y cómo puedo afrontar las decisiones que tengo que tomar de aquí en adelante.
Descubrí que la vida, además de disfrutar de cada momento, también es tener el carácter para saber qué decisiones tomar para continuar adelante.
s
s
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora