El cantante salteño Emilio Tello (25) participará esta noche del VII Festival Internacional de Folclore , que se desarrolla frente a las playas en Lloret de Mar, en Costa Brava, cercanas a la ciudad española de Barcelona.
El evento congrega a músicos de Serbia, Grecia, Italia, Francia, Irlanda, Turquía, España, Polonia, Rumania, entre otros países, con el objetivo de conectar el arte de diferentes partes del mundo. "La idea del festival es conectar a artistas de todo el planeta, para promover la aparición de nuevos valores y que cada país tenga la oportunidad de difundir su arte", contó Tello en diálogo con El Tribuno.
El salteño agregó: "Es todo un orgullo para mí haber recibido la invitación para participar de Moonlight Events, la prestigiosa firma organizadora del evento".
Tello debutará hoy en la plaza Pere Torrent, principal centro de expresión artística de la ciudad, acompañado de Guillermo Gómez Alvarez, en guitarra; y Mariano Barbuto, en percusión. Anticipó que presentará los temas de su disco folclórico "Encuentros".
"Me voy a hacer un lugarcito para brindarle un homenaje a Chicoana, mi pueblo. Lo haré interpretando el tema La Donosa, compuesta por mi viejo Gabriel Tello", contó el salteño.
Centro de expresión cultural
En los últimos años, Lloret de Mar se ha convertido en sede de festivales folclóricos internacionales. Eso lo reafirma la presencia de miles de artistas, provenientes de toda Europa que escogen esa ciudad para realizar sus espectáculos de baile y canto. Junio y julio son los meses elegidos. La extensa agenda de actividades culmina con el Festival Internacional de Folclore. En este sentido, Lloret de Mar es el escenario perfecto tanto para los cantantes y bailarines, como para que el público disfrute de los recitales, por su proximidad a la playa y su infraestructura turística que hacen que la experiencia se torne inolvidable. Está, además, muy cerca de Barcelona o Gerona.
Del festival participan grupos de danza y coros, de trece nacionalidades, muchos países de Europa del Este como son Bulgaria, Lituania, Rusia, Serbia, Bosnia, Polonia, Ucrania, Kazajstán, y Eslovenia pero también otros países europeos como Irlanda y Italia e incluso de otras latitudes como Indonesia y en este caso, de Latinoamérica. Son dos día, muy pintorescos para la ciudad, ya que cada grupo se presenta con las vestimentas tradicionales de su país.
Cantor y chef
Emilio Tello (25) es oriundo de Chicoana. Estudió canto en Córdoba. Lo apasiona el género folclórico. Tiene un disco grabado con el título "Encuentros", que estuvo postulado para los Premios Gardel 2015.
Paralelamente a su carrera artística, el joven estudió para chef en Buenos Aires. Finalizada su especialización le fue asignado como destino España, para realizar las prácticas. Luego, decidió afincarse en Barcelona. Trabaja en un restaurant y continúa también su carrera musical. Sus padres, Gabriel Tello y Norma Lenis, actualmente viven en barrio San Carlos, de la ciudad de Salta, donde son conocidos por las comidas regionales que elaboran. Norma es campeona en la especialidad Tamales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia