El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, sostuvo que "el espacio Cambiemos se consolida como espacio de gestión pero no como espacio político", de manera que no sabe si "es lo que va a perdurar".
"Cambiemos fue un esquema electoral con éxito, no seamos hipócritas. Ahora, hay mucha distancia en que se transforme en un cuerpo sólido como partido político. Hoy el común denominador es la responsabilidad de gobernar. No hay que tener prejuicios para sumar dirigentes", remarcó Monzó en una nota con el periódico Perfil.
Dijo que tiene "una visión" según la cual "la política empieza a ser líquida y todo es transversal", por lo que se pronunció a favor de sumar a Cambiemos a "dirigentes impresionantes" del peronismo, como Omar Perotti, Florencio Randazzo, Julián Domínguez, Diego Bossio, Gabriel Katopodis y Juan Manuel Urtubey.
Cuando se le preguntó por qué se peleó con (María Eugenia) Vidal, respondió que "peleado es demasiado fuerte, distanciado por concepciones políticas diferentes.

Las diferencias con Vidal

"¿Se arreglaron?", fue la siguiente pregunta y Monzó respondió "Sí. Nos costó más que con Mauricio (Macri), que las peleas duran pocos días. A veces no podemos tener un contacto más que en eventos. Hicimos varias reuniones y tenemos personalidades fuertes. Pero hay un objetivo común: las elecciones de 2017 y una gestión muy difícil en la Provincia. Tiene una gran valentía".
Consideró que "también es muy difícil tener pocos actores para hacer todo". "En mi caso, el Congreso se lleva el 100%. Uno reclama porque está mirando el año electoral. La mejor forma de ayudar al Presidente es decirle la verdad", remarcó.
Durán Barba

Monzó criticó la "excesiva vanidad" del consultor presidencial ecuatoriano Jaime Durán Barba, con quien mantiene distancia.
"Su excesiva vanidad lo lleva a excederse en sus atribuciones y apreciaciones sin el conocimiento como para hacerlo. Duran Barba tiene muy poca idea, y casi nada, de la realidad de la política territorial de la Argentina. Cuando una persona opina, con apariencia de tener mucho conocimiento de algo que no tiene, ahí hay un exceso. Y eso me produce un encuentro frontal", enfatizó el presidente de la Cámara de Diputados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora