Unas 150 las licencias de conducir que diariamente se emiten desde los centros emisores que funcionan en Santa Fe 545 y el Hiper Libertad, de acuerdo a lo que informó la Subsecretaría de Tránsito municipal.
Griselda Royano, directora de Educación Vial, señaló que en esta época del año las oficinas de Tránsito reciben una gran cantidad de personas que desean tramitar, por primera vez, la licencia nacional de conducir.
"En vacaciones se incrementa el interés por buscar información de requisitos, iniciación y renovación de la documentación que los habilita como conductores", dijo Royano. La funcionaria explicó que el organismo otorga la licencia a quienes aprueban los exámenes teórico y práctico.
Requisitos
Para tramitar la licencia, en todas sus variantes (original, duplicado, renovación, cambio de domicilio y cambio de categoría), primero se debe adquirir el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito Cenat, que tiene un costo de $100. Se toma una foto y firma digitalizada.
Desde Tránsito señalaron que indefectiblemente se debe hacer en el edificio de Santa Fe 545 es el curso de Educación vial y rendir los exámenes teórico y práctico. Esto es para el caso de licencia original y para aquellas que tienen más de 90 días de vencida. Cabe destacar que los trámites iniciados por primera vez tienen una vigencia de 30 días hábiles.
Los costos dependen la categoría y cantidad de años a solicitar. Por ejemplo: 1 año cuesta $58,50; 2 años, $117; 3 años, $175,50; 4 años $234 y 5 años $292. Cualquiera de las sumas deberán ser abonadas antes de retirar el carnet.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Cynthia Pamela de los Angeles Soria

Buen Día, no sería "CARNET" ? Saludos --


Se está leyendo ahora