Tras la confirmación del primer caso de dengue en la provincia, Salud Pública emitió un alerta y aplicó los protocolos para estas situaciones. Estos comprenden control de febriles en General Güemes, donde vive el paciente y se intensificaron las acciones preventivas.
El viernes se le confirmó dengue a un gendarme de 29 años que había estado días atrás en Formosa.
El paciente, que evoluciona favorablemente según informaron desde Salud Pública, fue atendido por un cuadro febril en el hospital Joaquín Castellanos.
El hombre contrajo la enfermedad en Clorinda. Ante la aparición del caso se recomendó a la población tomar las precauciones necesarias para evitar la proliferación de mosquitos. Por suerte, es el único integrante de la familia que presentó síntomas.
A fin de evitar dengue, chikungunya y fiebre zika se debe controlar la proliferación del mosquito Aedes aegipty, el vector transmisor de estas enfermedades.
El pedido
La Dirección de Epidemiología aconsejó tapar pozos y letrinas correctamente y revisar recipientes o posibles colectores de agua que la mantenga estancada en los domicilios y terrenos baldíos, como tapas de gaseosa, neumáticos, envases de plástico y de metal.
También se pide a la población reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda, tapar los tanques de agua, cortar la maleza, eliminar la basura, usar espirales e insecticidas y mosquiteros en puertas y ventanas.
Asimismo, se instó a la limpieza de canaletas, piletas de natación y tanques periódicamente, realizando especialmente el cepillado para evitar que las larvas del mosquito queden adheridas.
Agua
Es importante cambiar cada tres días el agua de los bebederos de los animales domésticos y de cualquier otro recipiente que se utilice para conservar pocas cantidades de agua para uso en el hogar, cepillándolos para eliminar los huevos de los mosquitos.
Ante la aparición de fiebre, dolores articulares múltiples (poliartralgia), cefalea, dolor de espalda difuso, mialgias, náusea, vómito y conjuntivitis, entro otros síntomas, los especialistas pidieron consultar inmediatamente al médico y no automedicarse.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


clon clon
clon clon · Hace 10 meses

SI LAS PERSONAS ESCUCHARAN LAS INFORMACIONES, LAS ENSEÑANZAS PARA ERRADICAR ESTE MALDITO DENGUE, NO OCURRIRIA ESO, LO QUE PASA ES QUE LA MUGRE ESTA METIDA EN EL POBRE CEREBRO DE LA MAYORIA, SON UNOS SUCIOS, NO LIMPIAN, NO DESINFECTAN, DEJAN CACHARROS VIEJOS PARA QUE SE LLENEN DE AGUA Y PROLIFERE EL MOSQUITO.

jorge elias laguna
jorge elias laguna · Hace 10 meses

Tu respuesta es de lo más boba


Se está leyendo ahora