*

Emitirán un bono por 15 mil millones de dólares para pagar a los holdouts
La Argentina emitirá un bono por 15.000 millones de dólares para saldar la deuda con los tenedores de títulos en default, después de que el Congreso apruebe el acuerdo para solucionar el litigio judicial con los fondos buitre, según informó ayer el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.
El funcionario explicó que "ya hay acuerdo con la tercera parte" de los fondos que reclaman pagos en tribunales de Estados Unidos y estimó que la deuda total ascendería a unos 20 mil millones de dólares.
Enorme esfuerzo
El presidente Mauricio Macri admitió que la oferta presentada a los fondos buitre representa "un enorme esfuerzo" para el país y expresó su optimismo en alcanzar un acuerdo.
"Sentimos que hemos demostrado seriedad, coherencia, en función de terminar con el conflicto. Sentimos que hemos hecho un enorme esfuerzo", sostuvo Macri, al ser consultado sobre la posibilidad de mejorar la propuesta tras el rechazo de los fondos especulativos más duros.
El presidente resaltó: "Hemos podido cerrar con una mayoría. El juez Thomas Griesa tomó nota. Sigo siendo optimista".
La oferta argentina implica pagar 6.500 millones de dólares de una deuda por unos 10.000 millones.
La iniciativa, que prevé una quita de alrededor del 25% e implicará pagos por unos US$ 6.500 millones, fue rechazada por cuatro de los principales acreedores, liderados por Paul Singer.
Al Congreso
Prat Gay dijo que todo el acuerdo con los fondos "será ad referendum de lo que decida el Congreso y no vamos a pedir un cheque en blanco sino que vamos a ser transparentes explicando todo el acuerdo".
Remarcó que no hay fecha para cerrar el acuerdo aunque espera que sea pronto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...