*

Emotivo cierre de la danza folclórica en el Santiago Ayala
Con la participación de un centenar de bailarines de todas las edades, el ballet Santiago Ayala de la localidad de Vaqueros cerró el domingo a la noche su ciclo de actividad anual. El acto se realizó en las instalaciones del complejo deportivo del colegio 5050, donde se entregaron diplomas y distinciones a los integrantes del grupo en las categorías infantil, juvenil, jóvenes mayores y adultos. De la muestra participó como invitado especial Mariano Ponca, exintegrante del ballet, reciente ganador del concurso Argentina Baila en Tecnópolis. Lo hizo acompañado de María Belén Jaramillo, la pareja con la que obtuvo el galardón. Ambos demostraron toda su destreza con una chacarera ante la algarabía de los presentes.
El cierre de la actividad del prestigioso ballet concluyó con una muestra artística de los mejores cuadros presentados durante el año, en el que se destacaron los jóvenes mayores con la siempre lucida actuación del profesor Jorge Mamaní. Los infantiles y juveniles mostraron toda la frescura y encanto de la danza folclórica, en tanto que los mayores le pusieron el broche a una noche épica. La pequeña Tiziana fue una de las premiadas dentro de la categoría infantil, en tanto que en el grupo de los mayores fueron reconocidos Rubén "Piquillo" Mussas, Elisabeth Ferrer, Víctor Altamiranda, Roxana Ayón, Jhonatan Giménez, Noelia Montero, entre otros.
Hubo emociones desbordantes, sobre todo por parte de los padres de esos niños y jóvenes que de a poco comienzan a desandar el camino de una actividad sana y llena de compromiso.
Reconocimiento

Norma Barconte, la directora del ballet, tuvo palabras emotivas en el cierra de la muestra del ballet que dirige desde hace varios años. "Quiero destacar el esmero, la dedicación y el compromiso de los bailarines, desde el más pequeño hasta el más grande", expresó la docente y coreógrafa. En ese sentido resaltó el esfuerzo de los padres y la voluntad que pusieron los mayores. "Hemos tenido un año dinámico, demandante y con óptimas participaciones en los diferentes concursos de los que hemos participado", señaló. Dijo que el desafío para el próximo año es potenciar los logros obtenidos hasta ahora.
Barconte se emocionó hasta las lágrimas al reecontrarse con su exalumno Mariano Andrés Ponca. "Lo de Mariano es un ejemplo de que los sueños se pueden hacer realidad. Todos recordamos a ese niño flaquito que venía a bailar en chancleta y que hoy sea un triunfador nos llena de orgullo", destacó la profesora Barconte. Ponca agradeció a Barconte y recordó con emoción al fallecido profesor Omar López, al que calificó como su gran maestro y formador.
"Para mí es un honor compartir esta fiesta y reencontrarme con mis excompañeros, quienes juntos a los profesores me ayudaron a forjar todos mis sueños", sostuvo el joven integrante del Ballet Folclórico de la Provincia.
Dos de esos excompañeros, Ariel Viveros y Ángel Villanueva, le entregaron a Ponca un cuadro con imágenes fotográficas de sus primeros tiempos en el Santiago Ayala.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...