La Brigada de Búsqueda y Rescate de San José de Metán es un voluntariado vocacional de vecinos dispuestos a socorrer a la población en situaciones de extravío o accidentes en rutas, cerros, diques y ríos, por inundaciones, terremotos, convocatorias masivas, etc.
La semana pasada el Concejo Deliberante sesionó en el colegio Juan Carlos Dávalos, donde los concejales les brindaron a los rescatistas, frente a todo el alumnado, un emotivo reconocimiento por su trabajo en bien de la comunidad.
También cada uno de los ediles se comprometió a donar un casco, a pedido de los integrantes del cuerpo de rescate.
"La Brigada de Búsqueda y Rescate con la que contamos los metanenses, integrada por hombres y mujeres, es un orgullo y un ejemplo de vocación de servicio, capacitación y amor al prójimo", dijo la presidenta del Concejo Deliberante, Marcela Agero.
Se trata de un cuerpo que permanentemente se capacita y que se integra a los servicios que el mundo moderno con sus cambios climáticos exige a los conglomerados.
El área de acción de la Brigada alcanza a todo el departamento de Metán. Sin embargo, sus miembros manifestaron estar dispuestos a acudir ante el requerimiento de cualquier ciudad del sur de Salta.
La capacitación del grupo responde a las normas de la Unión Latinoamericana de Organismos de Rescate.
Según sus habilidades y vocación, forman especialistas en colapso de estructuras, accidentes acuáticos, accidentes carreteros y rastreo en los cerros, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guido Caride
Guido Caride · Hace 7 meses

Y siguen cometiendo el mismo error a pesar de que ya se los aclaré mas de una vez. La presidenta del Consejo no es Agero es Agüero AGÜERO