El evento se realizó por el aniversario del Gran Meliá y tuvo como invitado especial al chef argentino Hernán Taiana. Entre los platos que pudieron degustar los asistentes, las empanadas salteñas tuvieron un papel principal, llevándose los halagos de los presentes. También se sirvieron pescado al vapor con una ensalada agridulce, colita de cuadril con crema de mostaza, por supuesto nuestras carnes y un risotto de lasgostinos. Las instalaciones del hotel también dispusieron de botellas de vinos nacionales donde no faltaron los de Cafayate y una fábrica de quesos argentinos.
Taina dirige actualmente su restaurant Taiana Cooking en Palermo Soho. El chef destacó una mini degustación de postres: "Me han invitado afortunadamente a participar en ese gran evento para promocionar las raíces argentinas. Fuimos a hacer un menú clásico argentino, a llevar un poco de la cultura clásica argentina, nuestra dieta, lo que a nosotros nos gusta", señaló el chef.
Taiana contó con el apoyo de cuatro asistentes de la sede venezolana de la escuela de gastronomía Mariano Moreno, cuya sede principal se encuentra en Buenos Aires. Pero principalmente consideró que el propósito del evento es el intercambio de culturas. "Me voy a ser un poquito de la Vinotinto" dijo el chef. Nuestra cocina quedó bien parada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora