Gustavo Sáenz y Miguel Isa iniciaron ayer en el Centro Cívico Municipal la transición de gobierno; todo se desarrolló en un clima amigable, aunque bajo la sombra de manipulaciones de último momento con el pase a planta permanente de los contratados y la contratación de militantes oficialistas que hoy revistan como agrupamiento político.
El cambio de mando coincidirá con el comienzo de una nueva etapa política en el país y, particularmente, en el justicialismo.
Sáenz llega luego de haber participado de la campaña electoral como candidato a vicepresidente de Sergio Massa; el líder del Frente Renovador quiere posicionarse en la interna justicialista y pone especial esmero en tres distritos donde realizó una muy buena elección: la capital salteña, la capital tucumana y la provincia de Jujuy.
Por ese motivo, el intendente electo llegó acompañado por los economistas Aldo Pignanelli y Marco Lavagna, y el licenciado Daniel Arroyo, todos ellos técnicos de la Escuela de Gobierno de Roberto Lavagna.
Con Sáenz estuvieron la futura secretaria de Acción Social, Guadalupe Colque, y los concejales Socorro Villamayor, Ricardo Villada, Romina Arroyo y Matías Cánepa.
Fueron recibidos por Isa, el secretario de Hacienda, Sebastián Gomeza; el secretario de Gobierno, Mauro Sabbadini; la secretaria de Acción Social, Nancy Montero; el jefe de Gabinete, Eduardo Sylvester y el secretario de Obras Públicas, Hugo Sumaria.
Temas en el candelero
Sáenz anticipó que "construiremos sobre lo realizado", mientras que el intendente saliente, Miguel Isa, recordó que el sucesor fue su primer secretario de Gobierno y aseguró que "las cuentas del municipio quedan ordenadas y equilibradas".
El intendente electo puso especial insistencia en el compromiso asumido por Isa de no pasar más contratados a planta permanente hasta que le toque asumir, dentro de tres semanas. También reclamó que no se convierta en contratados a los que fueron nombrados como "agrupamiento político".
El escándalo protagonizado por el presidente de la Cooperadora Asistencial, Eduardo Cattáneo, y el director de las Escuelas Boxeo, Jaime Muñoz, adquiere especial relevancia en la transición ya que compromete la estructura jerárquica de organismos que manejan toda la cobertura social de la Municipalidad.
Sáenz no quiere dejar en manos de otra fuerza política la distribución de las 180 mil copas de leche diarias, la farmacia y los planes alimentarios, un sistema de cobertura que mueve un presupuesto varias veces millonario.
La otra advertencia se refirió a la emisión de cheques diferidos. Existe el recelo que esos compromisos asumidos por la actual gestión terminen comprometiendo las cuentas futuras y estallen el año que viene. También hay incertidumbre acerca de si llegarán o no los 12 millones de pesos mensuales, provenientes de fondos nacionales, sobre los cuales puede decidir discrecionalmente el gobernador Juan Manuel Urtubey. El equipo de Sáenz confía en que no haya ninguna maniobra arbitraria al producirse el cambio de signo del Frente para la Victoria al Frente Renovador.
Por lo pronto, Marco Lavagna y Aldo Pignanelli se volvieron ayer a Buenos Aires con varias carpetas de documentación. El primer diagnóstico fue "las cuentas no están tan ordenadas como dice el actual gobierno municipal; lo cierto es que están muy ajustadas. Hay un equilibrio frágil". Ahora, pondrán los papeles bajo la lupa.
Arroyo, Lavagna y Pignanelli trabajarán con el plan Pidua para conseguir financiamiento a nivel nacional e internacional y aportarán en esta etapa de transición, pero no serán funcionarios de su gobierno.
Construir sobre lo realizado

"Reconozco que hubo sacrificio y se trabajó mucho en la Municipalidad. Vamos a construir sobre lo realizado", señaló Sáenz. "La gente tiene muchas expectativas de lo que viene. Desde el 10 de diciembre vamos a trabajar de forma conjunta con Miguel Isa y con el gobernador Urtubey. Si les va bien a la provincia y a la ciudad, les va bien a los salteños", señaló. El intendente Isa afirmó que "tenemos un municipio de puertas abiertas. Siempre dije que la transición iba a ser tranquila y ordenada. Mis equipos de trabajo están a disposición". Isa aseguró que el presupuesto 2016 será elaborado por el nuevo equipo de gobierno municipal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


jose maria lachagar
jose maria lachagar · Hace 12 meses

clon clon el turco esta listo para que Pieve se lo lleve, de que le sirvio tanto robo tanta cobertura a delincuentes como el, mas las muertes que se lleva al otro barrio en su conciencia, el ISIS se encarga de los vivos este es medio muerto no hay quimioterapia que lo salve

maria clarisa kalenczuk
maria clarisa kalenczuk · Hace 12 meses

Basta de acomodos!!!!!!

clon clon
clon clon · Hace 12 meses

RUBERTO SAENZ TIENE RAZON EL HIJO DE PUTA DEL TURCO ISA NO PUEDE, POR EL SOLO HECHO DE HACER DAÑO NOMAS, NOMBRAR CANTIDAD DE DELINCUENTES, QUE MAMAN Y DESANGRAN LA PROVINCIA. ISA..... TURCO DELINCUENTE TENIAS QUE SER. ....... TE DEBIERAN BAJAR COMO A UNO DE LA ISIS, POR EL SOLO HECHO DE SER LO QUE SOS, UN TERRORISTA DEL ESTADO


Se está leyendo ahora