El conflicto con los trabajadores de la empresa Cresta Roja se agravó ayer por la tarde luego de que los manifestantes decidieran cortar totalmente la autopista Riccheri e impedir el ingreso y la salida del aeropuerto de Ezeiza.
"Desde el Ministerio de Trabajo nos dijeron que nos olvidemos de cobrar antes de Navidad. Eso se lo tenemos que decir a los trabajadores y por eso el corte es total y por tiempo indeterminado", afirmó Christian Villalba, delegado de la Comisión Interna de la compañía. En esos momentos, solo podían ingresar móviles de televisión y se produjeron algunas discusiones con automovilistas que intentan llegar o salir del aeropuerto.
La protesta, en reclamo del mantenimiento de los puestos laborales y pago de los salarios adeudados, entró ayer en su quinto día hábil consecutivo.
Anoche varios de los empleados hicieron una marcha a Plaza de Mayo.
El corte en la autopista Riccheri, en el ingreso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, fue total alrededor de las 16. Lo protagonizaron trabajadores de Cresta Roja para reclamar por el pago de salarios y exigir la continuidad de sus puestos de trabajo. Además, le sumaron desde ayer al mediodía una marcha a la Plaza de Mayo. Trascendió que los manifestantes decidieron el corte total luego de saber que se demorarían las negociaciones con funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación. El viernes, la Justicia le dio 48 horas de plazo a la empresa para regularizar el pago de sueldos y la situación de los trabajadores. Hoy trascendió que habría un fallo mañana miércoles. La protesta, como ocurre desde el miércoles pasado en forma ininterrumpida, había comenzado bien temprano en Ezeiza. Y antes de las 12, una columna de trabajadores, acompañados por agrupaciones de izquierda, marcharon por la Avenida de Mayo, que estaba totalmente cortada. Aunque la manifestación partió desde la 9 de Julio, no se vio afectada la circulación en esa avenida.
El objetivo de los trabajadores es entregarle un petitorio al presidente Mauricio Macri para que intervenga en el conflicto con la empresa Rasic, una herencia que dejó la administración bonaerense de Daniel Scioli.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora