La huelga se lleva adelante en reclamo a la derogación del Impuesto a las Ganancias. El viernes, en tanto, tampoco habrá actividad por el Día del Trabajador Bancario.
El delegado del gremio de la Asociación Bancaria, Miguel Cisneros, recordó por Radio Salta que desde hace seis meses reclaman en contra del impuesto a sus sueldos.
"Desde el Banco Nación se comprometió en solucionarnos este tema, el del Impuesto a las Ganancias en una reunión que se realizó hace seis meses con la Asociación Bancaria a nivel nacional. Nos habían asegurado que le iban a buscar una la solución, pero ante la falta de respuesta hacia los trabajadores, se decidió realizar esta medida de fuerza", expresó.
Luego agregó: "Mucho lo tomaron como paro político y no tiene nada que ver, hace rato que venimos reclamando, es algo inconstitucional, en el Banco Provincia de Buenos Aires y en el Banco Ciudad devuelven las ganancias, y en el Nación no. No queremos que nos siga afectando el impuesto, ahora viene el aguinaldo y es otro problema, porque se aumentará la cantidad de dinero que nos sacarán, los compañeros están muy dolidos y se decidió hace este paro".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora