La situación de Salvador Mazza dista de resolverse. El paro de actividades y la toma del edificio municipal continúan por tiempo indeterminado.
El municipio adeuda el pago de tres meses de sueldo a 50 contratados y de la ayuda escolar de $810 a los 150 empleados de la comuna. A ello se le agrega un retroactivo que se le debe a todo el personal.
Así lo informó Fermín Hoyos, delegado del departamento San Martín de ATE.
En este marco, fracasaron las negociaciones entre el intendente Rubén Méndez y los dirigentes de ATE y UPCN, quienes se reunieron el miércoles en la comisaría local para llegar a un acuerdo.
Luego de la reunión, Fermín Hoyos y Rubén Moreno, delegado local de ATE, informaron a los trabajadores la propuesta del Ejecutivo y, por unanimidad, los empleados decidieron continuar con las medidas.
El intendente Méndez propuso abonar el pago de $500 de la ayuda escolar y el saldo restante en forma escalonada. Además, planteó reunirse nuevamente para definir cómo se pagarán los 3 meses que se les debe a los contratados.
"Méndez dice que tiene dificultades para asumir los pagos porque la recaudación disminuyó, pero el cobro de peaje no bajó un centavo. Y, a pesar de la ayuda que les dio la Provincia, no pudieron cumplir con los trabajadores", señaló Hoyos.
El dirigente gremial desmintió en forma categórica que el gremio haya solicitado la intervención del municipio. "Pedimos que la Provincia audite de qué forma se invierten los recursos", aseveró.

Edificio custodiado
Hoyos señaló que la comuna de Salvador Mazza está custodiada por 100 efectivos de Aguaray, Tartagal y Mosconi. "Se está descuidando la seguridad del departamento y pagando quien sabe cuánto en viáticos y trasladados, en vez de tomar cartas en el asunto y ayudar para que entre todos resolvamos esta situación", dijo.

Denunciarán penal
Conrado Nieto, presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, informó que la próxima semana presentará una denuncia penal en contra del intendente Méndez. "La situación no da para más. En dos oportunidades, invitamos al jefe comunal para que se reúna en el recinto con los dirigentes gremiales, pero nunca vino. Tampoco se hizo presente en la apertura de sesiones y nunca respondió los pedidos de informes", señaló el edil.
Agregó también que el municipio recibió una ayuda de parte de la Dirección Nacional de Aduana en mercaderías y prendas de vestir, valuada en 2 millones de pesos. "Esto fue retirado por miembros del Ejecutivo y no informan qué destino se le dio a toda esa ayuda. Por eso queremos que responda ante la Justicia", dijo.
Nieto consideró también que para que el intendente Rubén Méndez debería desafectar a 23 familiares directos que designó en funciones políticas en diferentes áreas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia