El clima y las ganas de promover emprendimientos se hicieron uno solo este sábado en barrio Castañares. Desde las 10 de la mañana, más de 30 emprendedores de microcréditos de economía social de la Municipalidad de Salta vendieron sus productos. Algunos, que ya tienen experiencia en la venta callejera, contaban con sus mesas y gazebos, mientras que los otros que recién entran el mundo de la competencia tuvieron el apoyo de la Cooperadora Asistencial.
La hora con más visitas a la feria se pudo vivir al mediodía donde el fuerte -la producción de alimentos- tuvo su mejor desenvolvimiento. Empanadas, pollos a la braza, pizzas y otras delicias se vendieron tan bien que cerca de las 14 ya no quedaba nada. Los dulces fueron los preferidos de la tarde y entre estos dos picos de visitas los vecinos que se acercaron al Grupo 648, manzana 1, no dudaron en acercarse a los puestos de artesanías en madera, producción de ropa, tejidos y marroquinería.
Desde la Dirección de Economía Social de la Municipalidad destacaron que esta modalidad se replicará en los barrios de la zona sur y este. "La finalidad de esta dirección es ayudar al emprendedor de la economía social", destacó Adriana López, titular de la entidad municipal.

Cómo acceder a un crédito social

Los créditos sociales están destinados a aquellas personas que no pueden acceder a un crédito bancario, ya sea porque no pueden cumplir con los requisitos o porqué la tasa de interés es muy alta.
Las personas que acceden a los microcréditos sociales también pueden acceder al beneficio del monotributo social costo cero. Para poder acceder, las personas deben formar parte de una entidad que nuclee a emprendedores de microcréditos de la economía social. Desde la Municipalidad destacaron que en toda la ciudad de Salta existen una serie de entidades que trabajan con esta modalidad. "Es a ellas a las que vamos a convocar para concretar las ferias en los distintos barrios", destacó Adriana López.
En la zona de Castañares existen cinco organizaciones de nuclean a esta categoría de emprendedores, de las cuales participaron tres.
Para llevar adelante la propuesta se realizó una reunión con los emprendedores y los encargados de espacios públicos. De esta forma se logró definir el espacio donde todos los sábados se concretará esta feria de la zona norte.
Silvia Marín, miembro de la organización Sagrado Corazón de Jesús, fue una de las participantes activas, al momento de convocar a los emprendedores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora