Una importante concurrencia accedió a información actualizada sobre las líneas de financiamiento y capacitaciones que el Estado puso a disposición para emprendedores y productores, pero también hablaron de sus experiencias.
Fue tras la jornada "Emprender Rosario 2016" que organizó la Municipalidad junto con el Ministerio de Producción de la Provincia, destinado a todos los trabajadores, empresarios, profesionales y futuros emprendedores de la zona que quieran trabajar en forma independiente.
Crear un negocio propio tiene cada vez un protagonismo mayor en una sociedad en la que cuesta la inserción laboral. Rosario de la Frontera, expresado por los mismos funcionarios, tiene un índice de desocupación que supera la media. En ese sentido, se busca brindar herramientas y todo el apoyo necesario para que el futuro emprendedor tome iniciativas.
El encuentro, que se hizo en el salón cultural Juana Manuela Gorriti, estuvo dividido en etapas. La apertura la hizo el coordinador del Centro de Emprendedores, Jesús Díaz, el secretario de Comercio Mipymes y Desarrollo Local Salta, Nicolás Ramos Mejía, y el intendente Gustavo Solís.
"Estamos trabajando con líneas de financiamiento de la Provincia y de la Nación, pero también haciendo mucho foco en el área de capacitación porque consideramos que, previo a recibir un aporte económico, es muy importante formarse. A partir de estos eventos tratamos de fomentar la actividad emprendedora", expresó Díaz.
El intendente Solís, a su vez, resaltó que "tenemos un Estado prácticamente saturado y vemos que día a día van a golpear las puertas de la Municipalidad pidiendo trabajo. A nosotros, con un plantel de casi 800 empleados, se nos hace difícil pagar a tantos trabajadores y hacer frente a nuestros compromisos. Es por eso que decidimos implementar este sistema y aprovechar las herramientas que desde la Provincia se brindan a todos los emprendedores y a aquellos que quieren incorporase al circuito", dijo.
Cabe destacar que también se invitó a una mesa panel a distintos emprendedores del medio para que dieran a conocer sus experiencias y cómo consiguieron llegar al éxito al encarar un negocio propio.
"Recorremos toda la provincia a partir de este programa y lo que buscamos es dar a conocer las herramientas que tiene el municipio, la Provincia y la Nación para que todos los emprendedores puedan desarrollarse en su tierra. Lo primero que queremos hacer es motivarlos y que sepan que hay un Estado que está trabajando en pos del emprendedurismo", agregó Ramos Mejía.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora