El presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, admitió hoy que algunos empresarios fueron "forzados" por el gobierno a firmar el compromiso de no aplicar despidos por 90 días.
Además de comprometerse a no despedir empleados durante los próximos tres meses, los empresarios rubricaron un escrito en el que se manifestaron dispuestos a "generar planes de inversión" y "trabajar junto al gobierno nacional y los sindicatos en una agenda de desarrollo".
"Para muchos empresarios que no tienen una tradición de despedir gente suscribir un acuerdo de estas características es forzarlos, sí", analizó Campos, en declaraciones radiales.
"Sí, sí, algunos sí", respondió Campos cuando fue consultado en radio La Red sobre si algunos de sus colegas habían sido "forzados" a suscribir el acuerdo. "No tanto porque estuvieran firmando algo que no iban a hacer. Hubo un conjunto de empresarios que dijeron yo voy al acto porque hay que apoyar este momento", explicó el presidente de AEA.
Dijo que "hubo gente que se preguntó si era necesario realmente firmar un papel si no tengo previsto despedir".
Campos explicó también que la invitación a la reunión con Mauricio Macri llegó al mediodía, y que si bien algunas empresas venían hablando de establecer algún tipo de acuerdo, no estaba prevista una convocatoria.
"Lo que fue diferente ayer fue pedirle a las empresas que suscribieran este acuerdo para no despedir por 90 días, porque muchos realmente no tienen una tradición de despedir gente", agregó.
Dijo que "no ha sido común" que las empresas despidan en forma masiva y opinó que "entonces, suscribir un documento en el que digan que no van a despedir, es un poco forzarlos a decir que no van a hacer algo que nunca han hecho", explicó Campos.
Además de Campos, también acompañaron la propuesta del Gobierno los empresarios Cristiano Rattazzi (Fiat), Luis Pagani (Arcor); Eduardo Elztain (Grupo IRSA); Enrique Cristofani (Santander Río); Alfredo Coto; Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural); Miguel Acevedo (Aceitera General Deheza); Luis Betnaza (Techint) y Facundo Gómez Minujin (JP Morgan), entre otros.
Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora