Un grupo de empresarios salteños participará mañana de la 21º Conferencia Anual de la UIA, que se realizará en Buenos Aires. Se trata del evento empresarial más importante del año. El encuentro estará encabezado por el presidente Mauricio Macri.
De acuerdo a lo que se informó, la comitiva de autoridades de la Unión Industrial de Salta (UIS), dirigentes y empresarios salteños que estarán en Buenos Aires son Julio Usandivaras, titular de la UIS; Eduardo Gómez Naar, vicepresidente; Guillermo Jakúlica, tesorero y Paula Bibini, Organización y Fiscalización. También estarán José Urtubey, del Comité Ejecutivo de UIA y Juan José Soler, del Consejo General de la UIA.
Otros empresarios de la provincia que estarán en el encuentro son Enrique Gatti, de Cerámica Alberdi; Fabián Lela, de Cerámica Alberdi; Guillermo Coltrinari, de Edesa; Ariel Sáenz, de Santiago Sáenz SA; Andres Muñoz, de La Francisca; Hugo Rossi, de El Tabacal y Pedro Pittaluga, de El Tabacal.
Este será el primer encuentro de Macri y sus funcionarios con el sector productivo del país; por lo que será un verdadero desafío teniendo en cuenta el al futuro de la actividad fabril.
De acuerdo al programa, los ejes claves serán: ¿Qué significa una Argentina productiva para la próxima década? Desafíos y dilemas; política industrial y desarrollo PyME; desarrollo territorial y agenda industrial; inversión productiva: condición para el desarrollo argentino; innovación y educación: la industria como motor del conocimiento; el papel del diálogo social en la próxima década; propuestas UIA para la Argentina que viene e industria y desarrollo: sinónimos para el progreso argentino.
Entre los expositores figuran Alfonso Prat Gay, nuevo ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación; Lino Barañao, ministro de Ciencia y Tecnología; Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Productivo; Rogelio Frigerio, ministro del Interior y Susana Malcorra, canciller.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 11 meses

Qué buena noticia!Ojalá sea el encuentro de un país en MARCHA.


Se está leyendo ahora