La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) delegó en las empresas que conforman Saeta la confección, instalación y mantenimiento de las nuevas paradas de colectivos.
La novedad se conoció con la publicación de la resolución 466 de la AMT en el Boletín Oficial de la Provincia. De este modo se reglamentó la operatoria de la colocación de paradas.
La norma resolvió que los encargados de las instalaciones de todas las nuevas señalizaciones de las paradas que se instalarán en el área metropolitana de la ciudad serán las empresas que se encargan de prestar el servicio.
En marco de la ley 7.322, la AMT tiene como función primordial garantizar la normalidad en la prestación del servicio público por automotor de personas en el área metropolitana.
Para ello cuenta con potestades de planificación, organización, actuación, regularización, fiscalización y control.
¿Te parece que los paradores d...
Federico Hanne, presidente de la AMT, dijo a El Tribuno: "Debe ser responsabilidad del operador de la línea de colectivo la correcta señalización del recorrido como los lugares de las paradas".
La planificación, organización y funcionamiento del servicio público sigue bajo la órbita de la AMT pero ahora cada empresa es responsable de sus paradas.
"En definitiva, quienes siguen determinando dónde son los lugares y el tipo de señalética somos nosotros. Lo único que hemos señalado nosotros es que la responsabilidad del costo, colocación y mantenimiento pasa a ser parte de las empresas", agregó Hanne.

Las nuevas paradas

Tras las celebraciones por el Milagro, se podrá empezar a ver las nuevas señalizaciones de Saeta. La infraestructura consiste en un sistema tubular, que cuenta con un nuevo modelo de fuente y antivandálico.
La ubicación de las paradas de ascenso y descenso de pasajeros no sufrirán ninguna modificación.
Estará prohibida la colocación de paradas en lugares indebidos y siempre 30 metros antes de la realización de un giro a la izquierda por parte del colectivo. La distancia entre cada una de las paradas seguirá siendo de 200 metros en el área metropolitana de Salta (capital y alrededores) y de 300 metros en el centro.

Paradas precarias

"La verdad es que hasta el momento tenemos un sistema de paradas muy precario, integralmente es muy precario. Tanto en el centro como en los barrios tenemos paradas desde pintadas en el piso, en postes de luz, chapas, escritos en paredes, de todo tipo. Por eso hemos planificado este sistema de nueva señalización", admitió el presidente de la AMT, al ser consultado por el estado de las paradas de colectivos actuales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

A una semana de las elecciones legislativas, ¿ya tenés decidido tu voto?

Si, estoy seguro
Si, pero tengo dudas
No se a quién votar
ver resultados

Importante ahora

cargando...