En los 12 centros de mediación comunitaria distribuidos en toda la capital de la provincia se atendieron 3.914 audiencias. Algunos de estos puntos están en los centros integradores comunitarios (CIC) de los barrios Santa Cecilia, Constitución, Unión, Solidaridad y Asunción.
Además también se atiende en el Complejo Nicolás Vitale, en las oficinas del Concejo Deliberante, en el mercado San Miguel, en la Cooperadora Asistencial, en el Instituto Provincial de Salud de Salta y en el Hospital Materno Infantil.
Relevamiento
Días atrás, el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Gustavo Skaf, inspeccionó el funcionamiento de los centros comunitarios de Salta con el objetivo de corroborar la prestación de un servicio optimo.
La cantidad de mediaciones realizadas, informaron desde el Gobierno provincial, muestra "cómo la comunidad deposita mayor confianza en estas herramientas alternativas de resolución de conflictos para solucionar sus problemáticas antes de pasar a instancias judiciales".
Para apuntar
Los interesados en resolver sus conflictos a través de la mediación de forma gratuita y ágil pueden dirigirse o comunicarse con los centros mencionados o bien comunicarse al Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.
Pueden llamar de lunes a viernes, de 8 a 14, al 4329208, para obtener más información sobre los centro de mediación más cercano a su domicilio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora