Son varios los factores que pueden causar modificaciones en los precios de los autos. El primero es el fin del cepo cambiario y la liberación de la cotización del dólar. Esto afecta a los modelos fabricados en nuestro país, ya que la mayoría de las piezas que se utilizan son importadas. Se calcula que menos del 30 % de las partes usadas son de industria nacional. Y si bien no eran muchos los dólares que recibían los fabricantes en estos últimos meses por la administración anterior, casi su totalidad se destinaban para importar piezas. Y la diferencia entre aquel dólar a $ 9,80 y el actual de $ 13,20 va a impactar en los precios de venta al público en los próximos meses.
Desde las empresas se mueven con cautela y no han expresado aún sus intenciones para los próximos meses. De todos modos, varias fuentes aseguran que va a haber aumentos entre enero y febrero, pero no se trasladará el total de la devaluación del peso.

camioneta.jpg

Son 10 las marcas que pudieron aumentar sus ventas a lo largo de un 2015 con muchas trabas
Hubo 10 marcas que aumentaron sus ventas y su participación de mercado, una meta muy perseguida por las automotrices. De estas 10 marcas, aunque con un volumen de ventas no muy grande por verse afectada, como todas las marcas premium, por el impuesto que tributan los autos de alta gama, la que más creció fue Alfa Romeo. En porcentaje, aumentó el 124,73 % sus ventas en relación con 2014, ubicándose cuarta en volumen de ventas entre las marcas de alta gama, ranking que domina Audi, seguida por Mercedes-Benz y tercera está BMW, muy pegadita a Alfa Romeo. Entre las marcas generalistas, también tuvieron un gran desempeño este año Kia, Chery y Nissan, marca que ya cuenta con un volumen de ventas más significativo y que creció un 36,2 %.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora