*

Tras asumir recientemente la presidencia del Aero Club Salta, Gaspar Gouane, anticipó a El Tribuno que la institución incorporará en 2017 un simulador de vuelo, para la capacitación de pilotos. "Se trata de un simulador homologado por Aviación Civil que permitirá, entre otras cosas, disminuir el costo de la hora de vuelo. Actualmente hay que trasladarse a Córdoba o Buenos Aires para acceder a este tipo de tecnología".
Por otra parte, Gouane se mostró optimista con el arribo de empresas low cost (bajo costo) al país y aseguró que amplía el horizonte laboral para los trabajadores del sector. "Por medio del Plan Belgrano se ampliarán, además, el aeropuerto de Salta y los de la región, porque se prevé un notable aumento del movimiento y de la demanda. Se abre así un panorama alentador", explicó el titular de la entidad.
La Escuela de Instrucción y Perfeccionamiento Aeronáutico Aero Club Salta forma pilotos privados, tripulantes de cabinas de pasajeros (azafatas), operador de rampa y señaleros, y despachante de aeronaves, entre otras especialidades. Los cursos abren en marzo y consisten en clases teórico prácticas. La Escuela de Instrucción y Perfeccionamiento Aeronáutico Aero Club Salta forma pilotos privados, tripulantes de cabinas de pasajeros (azafatas), operador de rampa y señaleros, y despachante de aeronaves, entre otras especialidades. Los cursos abren en marzo y consisten en clases teórico prácticas.
Cabe recordar que este año, tuvo récord de pilotos egresados. Durante el presente ciclo recibieron formación teórica de 30 pilotos privados, 30 tripulantes de cabinas y pasajeros (azafatas). A esto se suma la revalidación de tres licencias de instructores, se recibieron 10 pilotos privados nuevos, uno más con habilitación para volar de noche, 2 comerciales con habilitación de vuelo por instrumento y un TLA (Transporte de Líneas Aéreas). Esta última es la categoría más alta para un piloto ya que, entre otras cosas, dicha formación requiere de una base de 1.500 horas de vuelo.
La formación básica de un piloto privado requiere de un período de clases teóricas de cuatro meses y luego de una práctica, que exige 40 horas de vuelo como mínimo. Para los comerciales las horas de vuelo ascienden a unas 200 y para los TLA un piso de 1.500.
Por mayor información, los interesados pueden comunicarse al 0387-4392290 de lunes a viernes de 9 a 13 y 15 a 18. Sábados de 9 a 13.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...