El Gobierno nacional dispuso ayer que la tarjeta SUBE deberá utilizarse en la totalidad del autotransporte público del país, debido a los "beneficios para la población" que otorga ese sistema de pago. La novedad fue publicada en el Boletín Oficial. A través de esa medida, la cartera que conduce Florencio Randazzo facilitará a las provincias la extensión del sistema, por lo cual reconocerá la suma de $31.020 por cada máquina validadora que haya sido instalada e inspeccionada.
El texto oficial fijó un plazo de 30 días para concluir la coexistencia del sistema SUBE con las máquinas monederas.
El Poder Ejecutivo justificó esta decisión al señalar que "dado el grado de alta confiabilidad de los datos recolectados por el sistema SUBE y los beneficios para la población en general, se considera oportuno extender la implementación del sistema en las unidades de transporte público de pasajeros que prestan servicios interurbanos provinciales".
En el caso de estos servicios provinciales, aquellos que no hayan implementado aún la tarjeta SUBE deberán instalar antes del 30 de junio de 2016 el módulo de posicionamiento global (GPS, siglas en inglés de Global Positioning System) homologado por el Banco de la Nación a través de Nación Servicios, según lo dispuesto.
Ese módulo "posibilita una correcta medición de los kilómetros recorridos por cada línea en particular, y permite un mejor y más eficiente cálculo de las compensaciones correspondientes, en el marco del régimen del gasoil a precio diferencial", indicó la resolución.
Permite la información
A las provincias y jurisdicciones que hagan el cambio al sistema SUBE, se les facilitará el contralor ejecutado de las operaciones y el acceso a información suministrada por los equipos usados.
Puntualmente, se reportarán kilómetros realizados por interno, día, mes e intervalo horario; cantidad de pasajeros transportados y otras variables para el cálculo justo de las prestaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Julian Centella
Julian Centella · Hace 13 meses

Las primeras tarjetas magneticas que se implementaron en el pais fue EN SALTA y SAETA que fue un gran acierto que ni lerdos ni perezosos los de la Capital Federal llevaron al equipo completo para que se implemente LA SUBE los furiosos"LAPICES"que posee Salta, una vez mas, se encontraron con ¡¡¡UNA MINA DE ORO!!! MIENTRAS LA MAYORIA DE PRODUCTOS SE PAGA DESPUES DE CONSUMIRLO ESTE(SAETA)¡¡ANTES!! QUE TAL!!!

Juanito B
Juanito B · Hace 13 meses

Bienvenido SUBE espero que entre pronto a salta capital en reemplazo de saeta dado que este ultimo sistema no sierve de nada.


Se está leyendo ahora