Antes del año 2050 el ser humano podría agotar todos los recursos de agua potable del planeta. Así lo revela un artículo publicado por Inquisitr basado en un informe secreto filtrado por WikiLeaks. El informe fue redactado por ejecutivos de Nestlé, conscientes del peligro que representa este problema para los intereses de la compañía de alimentos más grande del mundo. Según el reporte secreto, un tercio de la población mundial tendría problemas de escasez de agua antes de 2025, mientras que la situación se volvería catastrófica en 2050.
Según el reporte secreto, un tercio de la población mundial tendría problemas de escasez de agua antes de 2025, mientras que la situación se volvería catastrófica en 2050.
El reporte, secretamente obtenido por oficiales de los Estados Unidos, detalla cómo la dieta centrada en la carne que mayormente se sigue en Occidente está acabando con el agua potable. Esto se debe a que para alimentar al ganado es necesario cultivar toneladas de maíz y soya, lo que a su vez requiere grandes cantidades del preciado líquido.
En su lugar, si los humanos consumieran directamente estos vegetales, se desperdiciaría mucho menos agua. Actualmente, los estadounidenses son los mayores consumidores de carne a nivel mundial, pero este indicador crece en países como India y China.
Si todos los habitantes del planeta tuvieran los mismos hábitos alimenticios que el estadounidense medio, el agua potable se habría acabado ya en el año 2000, cuando el planeta alcanzó los 6.000 millones de habitantes. Una solución alternativa a abrazar el vegetarianismo sería colonizar otro planeta para salvar a la humanidad. Y, por descabellado que parezca, ya existen propuestas de este tipo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Santiago H
Santiago H · Hace 6 meses

Da vergüenza la ortografía. Parecen nenes de primaria. Hagan la secundaria de nuevo y pónganse a escribir después.

Santiago H
Santiago H · Hace 6 meses

Una vergüenza la manera en que escriben. No pueden poner poblasión o escacez como si fueran críos de primaria.

Monica Cassels
Monica Cassels · Hace 6 meses

Otra solución alternativa - sin desmerecer las virtudes del vegetarianismo - sería el control de natalidad para evitar que siga creciendo la población mundial, y eventualmente llegar a reducirla a la mitad mediante la planificación familiar sensata.

Ramiro Rocha
Ramiro Rocha · Hace 6 meses

La ortografía!! que decadencia..

Ram Test
Ram Test · Hace 6 meses

Podríamos demandar a Nestlé por terrorismo idelógico, o elevar nuestro nivel educativo y dejar que desaparezca en su propia necedad, aunque no sé si en menos de 10 años alguna I.A. de la red global se deshaga de Nestlé y nosotros por ignorantes. Agua del aire, el ciclo perpetuo. Nestlé te acuso de abuso a la ingenuidad!!!