En dos días Gendarmería Nacional secuestró más de doscientos kilos de drogas en tres procedimientos diferentes.
El primero de ellos tuvo lugar en el paraje La Ollada, en las proximidades a la localidad de Tolar Grande, el sábado por la madrugada. Allí, integrantes del Escuadrón 22 "San Antonio de los Cobres" que se encontraban desplegados en el Paraje La Ollada realizando patrullajes en caminos cordilleranos de ripio, próximos al Paso Llullaillaco, observaron la aproximación de una camioneta roja cuyo conductor hizo caso omiso a las indicaciones del personal de detenerse, embistiendo a un efectivo.
Luego de un despiste, los uniformados lograron detener el rodado y aprehendieron a dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, mayores de edad.
Al solicitarles el registro de la camioneta, los gendarmes detectaron que en la caja se acondicionaban 4 bolsas de arpillera que contenían 123 paquetes con marihuana con "Cannabis Sativa" con un peso total de 109 kilos 280 gramos.
El Juzgado Federal 1 de Salta ordenó la detención de ambos ocupantes y el decomiso de la droga.

Desde Pichanal

En el segundo procedimiento dos automóviles, un Renault Megane y un Ford Fiesta, con un total de cuatro ocupantes que habían partido con un cargamento de 100 kilos de marihuana desde la ciudad de Pichanal, fueron interceptados por efectivos de la Sección San Pedro de Gendarmería, a la altura de la Finca Chalicán, unos 85 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy. El decomiso ocurrió el lunes por la mañana.
Los traficantes llevaban la marihuana distribuida en cajas y bolsos dentro de los automóviles que circulaban juntos por la ruta nacional 34, en el este de Jujuy. La droga tenía como destino Tucumán, según informó Gendarmería Nacional.
Cuatro personas quedaron detenidas, mientras se constató que el cargamento llegaba a los 100 kilos de esa droga de máxima pureza.
Los detenidos dijeron que habían partido de la localidad salteña de Pichanal y se dirigían a la provincia de Tucumán.
El decomiso y las detenciones se produjeron tras un trabajo de investigación iniciado por la Unidad de Inteligencia de Gendarmería de Tucumán con apoyo de las unidades del norte del país.

Cápsulas de cocaína

En un tercer procedimiento, ocurrido el domingo pasado por la madrugada, gendarmes destacados en la Sección de Seguridad Vial "Cabeza de Buey", dependiente del Escuadrón 45 de Salta, durante un control sobre la ruta nacional 9/34, en el kilometro 1545, controlaron un ómnibus de la empresa Vía Tac que había partido desde la ciudad de Salta y tenía como destino la ciudad de Mendoza.
Al solicitarles sus documentos a los pasajeros, los gendarmes notaron que tres personas, un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana, se mostraban nerviosos. Para sorpresa de los efectivos, al momento de la requisa, se encontraron con que las personas transportaban cápsulas de cocaína adosadas al cuerpo, ocultas bajo la ropa.
Se hallaron en total 471 cápsulas de cocaína, las que totalizaron un peso de 6 kg. Intervino el Juzgado Federal 1 de Salta, que dispuso que las tres personas quedaran detenidas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 3 meses

MILITALIZAR LA FRONTERA NORTE!!!!!, porqué nó lo hacen, dejemos de jodeeeerrrrr!!!!!!!, A LOS MILITARES SE LOS RESPETA MÁS QUE A LOS GENDARMES, QUE ESTÁN PRENDIDOS CON ÉSTO, QUÉ NÓ LO VÉN?, en el escuadrón 52 de TARTAGAL, TÓDOS TIENEN 0km, y nadie dice NADAAAAAAAAA!!!!!!!, dejemos de JODEEEERRRR!!!!!!!


Se está leyendo ahora