La amistad terminó en un crimen y el motivo de semejante desenlace fue un vaso de vino.
Un joven cosechero apuñaló ayer a la madrugada a su compañero, en una represa cerca de Apolinario Saravia, en medio de una discusión porque no le quería convidar un poco de la bebida mientras estaban pescando. El atacante le clavó el cuchillo en la arteria femoral, y quien había sido su compañero de trabajo y de pesca murió desangrado.
Todo ocurrió en la represa de finca La Moraleja, a pocos kilómetros de Apolinario Saravia, ayer a la madrugada.
Un tiempo atrás, dos amigos de 20 y 24 años viajaron desde Coronel Cornejo (en el departamento San Martín) hasta esa localidad del departamento Anta, para trabajar en la cosecha en la conocida finca.
Ambos eran vecinos, ya que vivían en dos casas contiguas dentro de ese establecimiento agrícola, en el sector destinado a alojar a los cosecheros de temporada.
Pesca mortal
El sábado a la noche los amigos habían decidido ir a pescar a la represa que está dentro del establecimiento y que sirve para administrar el riesgo de los cultivos.
"Uno de ellos le pidió al otro que le convide del vino que estaba tomando y parece que éste se lo negó, por lo cual comenzaron a discutir. En un momento se fueron a las manos; el más joven sacó un cuchillo y se lo clavó en la pierna al otro", relataron varios testigos a los policías que fueron al lugar para reconstruir lo sucedido.
Leonardo Emanuel Mendoza quedó mortalmente herido y su amigo huyó del lugar.
A los minutos, y luego de recibir un llamado de emergencia, llegaron a la represa una patrulla y una ambulancia, en la que fue trasladado Mendoza hasta un centro asistencial en Apolinario Saravia. Pero el joven de 24 años ya no tenía signos vitales al ingresar en el hospital.
El examen realizado por el médico legal diagnosticó que la causa del deceso fue un "shock hipovolémico por herida de arma blanca en la pierna izquierda, de 3 centímetros de ancho y 10 centímetros de profundidad". El corte en la arteria femoral es mortal.
Tras ser informado de lo sucedido, el auxiliar fiscal ordenó la detención del joven de 20 años, por lo que una patrulla comenzó a rastrillar los lugares donde podría estar escondido.
Después de varias horas de búsqueda el joven cosechero fue encontrado, arrestado y puesto a disposición de la Justicia. Los efectivos, además, recorrieron la represa y la finca para recabar testimonios de personas que vieron a los dos amigos pescando.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 7 meses

QUE PELOTUDO !!!! ... POR UN VASO DE VINO CAGARSE LA VIDA MAS DE DIEZ AÑOS FACIL EN LA CARCEL .... HAY QUE SER :::::

Re KennethU
Re KennethU · Hace 7 meses

El vino es mal consejero, hay que tomarlo con prudencia.


Se está leyendo ahora