Un gendarme, que se desempeñaba en el Escuadrón 54 Aguaray, fue detenido acusado de integrar una red que enviaba cocaína en encomiendas desde el norte de Salta a la ciudad de San Juan.
La orden de detención fue dada por la Justicia Federal de San Juan, en el marco de una causa por narcotráfico en la que también fueron arrestados, el miércoles de esta semana, dos gendarmes y un policía sanjuanino.
Según trascendió, la investigación era llevada adelante por el juez federal Leopoldo Rago Gallo, con la colaboración de Gendarmería Nacional desde hacía varios meses, cuando se tuvieron los primeros datos sobre una red que utilizaba el transporte de encomiendas para llevar droga desde el norte salteño a esa provincia.
Varias escuchas telefónicas permitieron, a fines de abril, detener a cinco policías sanjuaninos y a dos civiles, quienes integrarían la red, según explicó el fiscal federal de San Juan Francisco Maldonado.
Ya en ese momento se esperaba lograr el arresto de otros miembros de la banda.
Como derivación de ese caso, el miércoles último, en la ciudad de Jachal (cerca de la capital sanjuanina), fueron arrestados dos gendarmes minutos después de que retiraran de una empresa de ómnibus una encomienda enviada desde Salta.
Al abrir el paquete que pesaba 22 kilos, los efectivos que llevaron adelante el arresto hallaron cocaína que era disimulada bajo varias capas de tierra.
En paralelo, en el Escuadrón de Aguaray se produjo el arresto del gendarme salteño. Tras ser identificado, se puso en marcha el operativo para su traslado a la provincia cuyana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora