La cita tiene lugar en el marco de la gira europea que encabeza el presidente junto a parte de su equipo económico, en busca de inversiones y de estrechar lazos con la Unión Europea.
El jefe de Estado llegó al Bundeskanzleramt a las 12.30 -7.30 hora argentina- para mantener su primer encuentro con Merkel, en el marco de su visita oficial al país.
Previamente, el mandatario se reunió en la residencia oficial y sede de la presidencia con el presidente de Alemania, Joachim Gauck, en el Palacio Bellevue, quien lo recibió al pie de la escalinata.
Tras su llegada, Macri firmó el libro de visitas y posteriormente ambos jefes de Estado se trasladaron a los jardines del Palacio para ser saludados con honores militares. La banda de la guardia presidencial interpretó los himnos de Argentina y Alemania.
Macri y Gauck también saludaron a un grupo de estudiantes de un colegio de español, antes de entrar otra vez al edificio principal del palacio para mantener una reunión.
El mandatario argentino arrancó su visita a Berlín con un desayuno con el ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, en el hotel Regent, lugar en el que se aloja.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora