Una importante comitiva llegará en la fecha a la provincia de Jujuy a los efectos de acompañar a Milagro Sala en la Audiencia en la cual podría el Tribunal Oral Federal dictar sentencia por los cargos que afronta junto a dos dirigentes pertenecientes a las organizaciones sociales, según informó El Tribuno de Jujuy
De acuerdo a la información brindada por fuentes cercanas a la dirigente estaría encabezada por el Premio Novel de la Paz, ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL acompañado de los dirigentes kirchneristas Luis D"Elía, el diputado Héctor Recalde, además de parlamentarios del Parlasur.
En el día de ayer el salón de audiencia se vio colmado por la presencia de numerosos dirigentes pertenecientes a organizaciones de Derechos Humanos.
Por disposición de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy el número de personas autorizadas para ingresar al recinto es de solamente 59 butacas.
En la acordada firmada por Juárez Almaraz, Cataldi y Díaz expresamente indican que "a fin de garantizar el derecho a la información, manteniendo el correcto equilibrio entre el servicio de justicia y el interés público, deberá acreditar su condición y medio al que representa en el hall de ingreso y de manera previa al inicio de cada jornada del juicio"
Ayer se habilitó el ingreso con muchísima anticipación y solamente se permitió el ingreso de dos periodistas de Jujuy y uno de Salta, quienes fueron ubicados en el peor lugar de la sala, cerca de la puerta rodeado de efectivos de las tres fuerzas de seguridad, sin posibilidad alguna de poder observar el desarrollo de la audiencia, sin tener un buen audio lo que dificultaba entender las declaraciones de los testigos.
En la primera audiencia entre las cámaras de los medios nacionales y también locales, la prensa escrita pudo ocupar las butacas ubicadas a la izquierda del salón y las tres primeras filas.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


javier Dario izaguirre
javier Dario izaguirre · Hace 25 días

Que lamentable que una provincia se maneje como en la edad Medieval.con seudos celos empresarios y que no le importe la pobreza ya que jujuy hoy tiene la mayor mortalidad infantil .mayor desocupación.con un dirigente como Morales que roba para el cipayismo argentino en beneficio del imperio ya ky.Libertad a Milagros Salas Ya.de lo contrario hay rebelión popular y por mas que repriman se van a tener que ir.

javier Dario izaguirre
javier Dario izaguirre · Hace 25 días

Si la tocan a Milagros Ssalas las organizaciones sociales la vamos a sacar de la cárcel .che idiota de gobernador lamebota de los yankis.que apoyas al modelo liberal de exclusión social,sorete Mmorales.cuidate.el pueblo no perdona basta de tener una provincia Feudal.

Fortinero Sur
Fortinero Sur · Hace 26 días

Che Pérez esquivel, xq no ibas a Jujuy cuando este desecho de la sociedad ( m. Sala) dejaba a todos los jujeños sin su derecho de circulación como dicta la Constitución. La verdad que no $€ xq reacciona ahora.

javier Dario izaguirre
javier Dario izaguirre · Hace 25 días

Gorila

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 26 días

LA VERGUENZA NACIONAL .........."..UNA COMISION DE DELINCUENTES ....PARA DEFENDER ....LO INDEFENDIBLE....A OTRA DELINCUENTE "....QUE SE BURLO DEL PUEBLO DE JUJUY.........SE CHOREO TODO ......CIENTOS DE CASAS,......POSTRO AL PUEBLO JUJEÑO.....Y TODAVIA LA DEFIENDEN .....PARECE QUE A ESTE PUEBLO LE GUSTA LA MIERDA.....

Re KennethU
Re KennethU · Hace 26 días

Estos bichos los sacaron de debajo de a alfombra.


Se está leyendo ahora