Entre los organizadores de este homenaje tan sentido para el norte argentino, se encuentra Francisco Scaravilli, un salteño guía de Turismo que reside en Barcelona desde hace 8 años. "Me enamoré de Barcelona y de una de sus ciudadanas", le contó a El Tribuno. Francisco vive con Sara, su mujer en el barrio Nou Barris.
"Inicialmente queríamos hacerla hoy a la noche, para respetar al máximo la tradición de hacer la guardia la noche del 16. Pero después de conversar sobre los horarios de los transportes públicos y la posibilidad de atraer a más gente con este homenaje, decidimos pasarlo para mañana. De todos modos esto lo organizamos muy sobre la fecha con Emilio, otro salteño", agregó.
La decisión de declararlo feriado nacional también los motivó a convocar a los argentinos que quieran sumarse. "Teníamos muchas ganas de compartir nuestra cultura y sobre todo la emoción de saber que este es el primer feriado nacional de nuestro héroe gaucho", agregó.
Francisco contó que la convocatoria la están haciendo a través de Facebook y de un grupo de Whatsapp que él armó.
El lugar de encuentro se llama Los Cubos en la playa La Barceloneta a la orilla del Mediterráneo y la hora convocada es 21.30.
En la invitación convocan a asistir con instrumentos musicales, ponchos salteños, bandera argentina.
La Casa de Salta en Barcelona es producto de la iniciativa de un grupo de salteños que están muy contentos porque en días nada más, les darán la personería jurídica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia