Los vecinos del barrio Aeroparque piden, desde hace mucho tiempo, que la Municipalidad les pavimente las principales cuadras y construyan cordón cuneta en el resto. Pero la iniciativa aprobada en el Concejo Deliberante fue vetada por el Ejecutivo municipal.
El tema fue planteado por el concejal justicialista Rulber Carabajal, quien como otros tres ediles reside en ese barrio, ubicado en el acceso sur de la ciudad de Orán.
Carabajal hizo sentir sus quejas por la falta de obras en la barriada, no sin antes aclarar que tres de sus pares también viven allí. "En Aeroparque residen, como yo, Jaime Quispe, Roberto Franco y la concejal Nélida Díaz. Ellos son referentes del barrio y aún así no encontramos respuestas a las necesidades de los vecinos", explicó.
El edil dijo que "la Municipalidad puede realizar los trabajos que solicitamos, pero los siguen retrasando. Estamos estudiando la posibilidad de declarar a los funcionarios personas no gratas, aunque el principal responsable es el intendente Lara Gros".
Carabajal se mostró molesto porque dos proyectos de su autoría referidos a la ejecución del cordón cuneta y la realización de la pavimentación fueron vetados. "Nos están tomando el pelo", consideró y anticipó una movilización de los vecinos.
Aeroparque es el barrio más grande y antiguo. Cuenta con 32 manzanas y 12.500 habitantes, según el último censo.
Los proyectos vetados plantean asfalto para las arterias más importantes como son Constituyentes y Eduardo Arias y cordón cuneta para 4 pasajes. "El intendente hizo algunas obras en la primera gestión y luego se olvidó, al punto que dejo sin colocar los adoquines prometidos en las calles Luis Beltrán y Perito Moreno, donde se ven los bloques amontonados", concluyó Carabajal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora