En barrio Los Tarcos reclaman obras

17-02-2013 - Tienen pozo de agua, pero no se construyó el tanque elevado. Cuando hay cortes de energía se quedan sin provisión.
Entienden que las obras deberían haber estado incluidas dentro del precio de licitación para la construcción de las viviendas.
Pese a las promesas municipales siguen sin luminarias y los vecinos piden una distribución equitativa de las farolas.

Los moradores del barrio Los Tarcos sienten que tienen una batalla ganada. El 17 de diciembre Obras Públicas de la Provincia reanudó los trabajos de adoquinado en las manzanas 813 A y 813 B y un tramo de la avenida que colinda con el barrio Santa Ana 2, y recogió los montículos de tierra que tantos problemas les habían causado con las lluvias.

Sin embargo, ahora se encuentran afectados por otro inconveniente: deben tener en sus casas reservas de agua porque con cada corte de energía que se produce quedan sin la provisión del servicio por tiempo indeterminado.

En ese barrio las casas fueron entregadas en dos etapas: mayo y julio de 2008; pero sin pozo de agua ni tanque elevado y el agua les era provista por el barrio Docente Sur.

La presidenta del centro vecinal, Ana María del Barco, cuenta que luego de innumerables notas que presentaron al Instituto Provincial de la Vivienda, desde ese organismo les informaron -en febrero de 2010- que se construirían el pozo y el tanque elevado, de acuerdo con el concurso de precios en el que resultó beneficiada la empresa Moncho Constructores SA. Pero cuando solicitaron una copia de la resolución para saber las condiciones y plazos de ejecución de la obra esta no les fue proporcionada.

La construcción del pozo se inició en agosto de 2010 y finalizó en abril de 2011. Según pudieron saber por un empleado de la subcontratista, las conexiones eléctricas estaban listas para conectar con el tanque elevado cuando se lo construyera. Pero como nunca se lo efectuó, se producen cortes en el suministro eléctrico y Los Tarcos está sin provisión de agua, con el agravante de que el pozo de ese barrio provee agua a los barrios Docente Sur, El Portal, Solar del Sur y otros aledaños. En el caso del barrio Docente Sur, el tanque elevado no está funcionando por falta de limpieza.

Además los vecinos desconocen si está construida la estación reductora de presión de gas, ya que no está demarcada con un cartel de la empresa Gasnor como sí ocurre en la entrada del barrio Docente Sur. Tanto el pozo y el tanque elevado como la subestación transformadora y la estación reductora de presión de gas están incluidas dentro de las obras complementarias. 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Comentá esta noticia