El grupo de hombres británicos de origen paquistaní fue arrestado ayer a la madrugada tras haber sido visto cerca de una gasolinera utilizada con frecuencia por el fugitivo terrorista Salah Abdeslam.
Los policías hallaron ropa, comida y dinero dentro de las tres ambulancias inspeccionadas en una gasolinera cerca de Bruselas.
Policías armados en seis camiones blindados se abalanzaron para arrestar a los sospechosos durante la tarde del sábado. Fue luego de haberles gritado que salieran de sus vehículos estacionados en el garaje de una gasolinera Esso, ubicada a un costado de la autopista E411 en la localidad belga de Bierges, cerca de Bruselas.
Los británicos-paquistaníes fueron arrestados a sólo 20 millas (el equivalente a poco más 32 kilómetros) de la capital belga, que ayer fue cerrada por segundo frente al temor sobre un "inminente" ataque como el ocurrido la semana pasada en París.
Los agentes de policía, que inspeccionaron el contenido de las tres viejas ambulancias durante la noche del sábado, tenían órdenes de apresar con vida a los sospechosos.
Los agentes de la fuerza de seguridad hallaron ropa, comida y dinero dentro de las ambulancias, que estaban estacionadas al lado de la autopista E411 en Bierges.
Uno de los trabajadores de la gasolinera dijo que Abdeslam, que se cree que ha participado en las masacres de París en las que murieron 130 personas, solía ser visto en el estacionamiento y se acordó de él como una persona "bastante agradable y que siempre sonreía".
Las autoridades creen que Abdeslam está escondido en la ciudad belga de Molenbeek, que es considerada la "capital yihadista de Europa".
La Policía está investigando vínculos con el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), porque la utilización de ambulancias antiguas es uno de los métodos de la organización criminal para ocultar yihadistas.
Una de las tres ambulancias antiguas estacionadas en el garaje de una gasolinera, al costado de una autopista cerca de Bruselas.

Otro alerta

Un grupo de 10 personas que dispone de un auténtico arsenal de armas y explosivos puede estar planeando llevar a cabo distintos ataques simultáneos en Bruselas y Flandes, según informó el periódico La Libre Belgique.
Este medio, que cita a la radio France Info como fuente de esa información, indica que la Policía investiga a una decena de personas que pueden estar planeando realizar en Bélgica atentados similares a los concretados el 13 de noviembre pasado en París.
Estos individuos pueden disponer de un número importante de armas, así como de un verdadero arsenal de bombas y explosivos.
Por otra parte, el diario La Dernière Heure señala que Salah Abdeslam, con pedido de captura internacional por su presunta implicación en los ataques de la capital francesa, habría contactado la semana pasada a unos amigos a través de Skype.
En esa conversación, según el periódico, Abdeslam indicó que sigue en Bruselas y que pudo haber pedido ayuda para viajar a Siria y hacer pasar un mensaje a sus familiares.
"Estoy oculto en Bruselas" dijo el cabecilla del EI
Salah Abdeslam es intensamente buscando por las autoridades belgas Salah Abdeslam es intensamente buscando por las autoridades belgas. El yihadista de 26 años quien tiene una orden de captura internacional tras los ataques perpetrados por parte del Estado Islámico en la capital francesa que dejaron al menos 133 víctimas fatales, se comunicó con tres amigos, según indicó el medio estadounidense ABC News, a quienes les informó que estaba escondido en Bruselas, Bélgica. Las comunicaciones se habrían efectuado el pasado martes, cuatro días después de los atentados en los que murió su hermano Brahim cuando se inmoló en un café parisino, todas ellas vía Skype utilizando un teléfono celular.
Los amigos de Abdeslam le informaron a la Policía, en condición de anonimato dada la sensibilidad de la situación, del llamado que efectuó el terrorista más buscado, quien les indicó su ubicación y que estaba desesperado por retornar a las bases del ISIS en Siria. Según, les dijo que se encontraba en una mala situación, atrapado entre las fuerzas belgas y francesas que estaban "a la caza" de él, y los miembros locales del ISIS que lo estaban observando poco felices porque no detonó su chaleco. A su vez, indicaron que Abdeslam insistió en que jugó un papel menor en los ataques, pero sus amigos dudaban de su afirmación de inocencia.
Así quedó la casa donde estaba Abaaoud
Estado en que quedó el domicilio donde estaba refugiado en Saint Denis el belga Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados de París. Las fuerzas de seguridad francesas lanzaron un megaoperativo antiterrorista para dar con Abdelhamid Abaaoud y su prima que se emuló en el momento que los policías los buscaban en la casa y Abaaoud terminó siendo abatido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora