La canciller Susana Malcorra firmó hoy en Bruselas un acuerdo de cooperación con el comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, para facilitar "actividades de cooperación conjunta y aunar esfuerzos para hacer frente a la pobreza y sus consecuencias, así como para promover el desarrollo sostenible".
"Necesitamos que la Argentina crezca, necesitamos generar empleo real sustentable y para lograr esto hay sólo dos niveles que podemos usar: el comercio y la inversión. Tenemos que crear una infraestructura más fuerte para hacer a la Argentina más competitiva en el mundo", planteó Malcorra en una conferencia de prensa posterior a la rúbrica del acuerdo.
"Estimamos que son necesarios 100 mil millones de dólares de inversión en infraestructura en los próximos 4 años. Y esto es algo que no podemos realizar nosotros solos; necesitamos socios confiables, que crean en la Argentina en el largo plazo y con quienes podamos lograr una sociedad mutuamente satisfactoria", agregó.
El Memorándum que firmaron Malcorra y Mimica proporciona un marco para actividades de cooperación triangular en otros países "a fin de promover el desarrollo sostenible de conformidad con las pautas estratégicas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible", se informó. Asimismo, se indicó que la Comisaria Europea de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Elżbieta Bieńkowska, "tiene la intención de liderar una Misión Europea Empresarial en Argentina a fin de año con el objetivo de promover las relaciones comerciales y de inversión".
"La Unión Europea y Argentina, conscientes de los desafíos en común planteados por la lucha contra el crimen organizado, en especial el tráfico de drogas, están fortaleciendo los vínculos de cooperación a fin de garantizar la seguridad ciudadana, principalmente mediante la participación activa de Argentina en los proyectos regionales de lucha contra el narcotráfico de la Unión Europea (Copolad, Programa Ruta de la Cocaína)", se indicó además en un comunicado de Presidencia. Argentina y la Comisión también reafirmaron su interés de continuar promoviendo el diálogo y las actividades de cooperación en otras áreas, "tales como biotecnología aplicada a la agricultura, salud y bienestar animal, trabajo, empleo y protección social, medio ambiente, desarrollo sostenible, cambio climático, energía y eficiencia energética".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora