En busca de las siete maravillas de Salta

13-04-2012 - Para revalorizar y preservar los principales atractivos de la provincia, El Tribuno lanzará el concurso ?Elijamos las 7 maravillas naturales de Salta?. GALERIA DE FOTOS.

El certamen busca, fundamentalmente, dar a conocer la grandiosidad de una geografía agraciada con la más variada gama de climas y paisajes, que van desde el verde tapiz de las frondosas yungas hasta el blanco inmaculado de los salares y las nieves eternas de la cordillera, la furia de los volcanes y el misterio de sus cavernas.

Sin duda cada salteño tendrá una opinión acabada de cuales son, a su parecer, los paisajes más bellos para disfrutar y dar a conocer al país y al mundo.

Cada fin de semana ofreceremos un informe sobre las bellezas naturales de cada región, entre las que se podrá votar en la página web de El Tribuno donde se publicarán las bases del concurso, que ofrece importantes premios a los ganadores.

El principal objetivo es concientizar a la población sobre la necesidad impostergable de cuidar el medio ambiente y afianzar la identidad territorial. Aportará, además, una visión acabada de aquellos lugares que aún muchos salteños no conocen y que, tal vez, este concurso les despierte la curiosidad de visitar.

El proyecto es inclusivo y universal y se nutrirá de los aportes de todos nuestros lectores y de todos aquellas personas, que desde cualquier lugar del planeta puedan aportar fotografías de las bellezas de Salta.

Los atractivos

Semanalmente se publicará información de los principales puntos de interés, como las cavernas del Puente del Diablo y los Volcanes Gemelos, de La Poma; el Cono de Arita en el Salar de Arizaro, ubicado a 80 kilómetros de Tolar Grande; de los parques nacionales Los Cardones, Baritú y El Rey; de las quebradas de Las Conchas y de Cafayate, en los Valles Calchaquíes; la laguna de Brealito; los nevados de Cachi y el Acay, la Cuesta del Obispo, Quebrada de Escoipe, Cornisa a Jujuy, Quebrada del Toro, río Bermejo, Cascada de Cafayate, entre otros.

 Galería de Fotos:

 

  Parque Nacional El Rey, una reserva de excepcional belleza

 Volcanes Gemelos: eternos guardianes de La Poma

 La Poma: caverna Puente del Diablo

 Tolar Grande: un viaje por una tierra casi sagrada

 Cuesta del Obispo: paisajes que identifican a los salteños

 Valle Encantado: un lugar que enciende los sentidos

 Parque Nacional Baritú: la casa donde vive el Yaguareté

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia