Las calles angostas con veredas altas, el silencio y la voz del viento, el marco de los cerros y el paisaje de Cachi seguirán siendo del disfrute de miles de turistas porque la localidad cuida cada vez más el ambiente y promueve el reciclaje de su basura.
Recientemente concluyó en Cachi el taller dictado por personal de la Secretaría de Ambiente sobre fabricación de papel artesanal, que de paso entregaron equipamiento y contendores.
La iniciativa tuvo por objetivo promover la cultura del reciclaje en la comunidad a través de la separación en origen de los residuos. A la jornada asistieron más de 30 personas, entre los que se encuentran la intendente Fanny Flores, 27 docentes, concejales, policías y trabajadores del municipio.
A partir de ahora, los maestros difundirán mensajes educativos a sus alumnos remarcando la importancia del reciclaje para proteger el ambiente y en las escuelas técnicas habrá una enseñanza más específica con el fin de que los asistentes aprendan un oficio.
En el taller se distribuyeron diversos elementos como licuadoras, trituradoras de papel, ventiladores, bastidores y bateas para llevar adelante el proyecto.
Por su parte, la Municipalidad recibió 17 contenedores para separar los residuos urbanos en tres categorías: papel y cartón, plástico y otros desechos. De este modo, próximamente instalarán ecopuntos en cuatro instituciones educativas mientras que la comuna dispondrá de uno más para utilizarlo de forma itinerante en otros establecimientos.
La iniciativa fue gestionada ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y se enmarca dentro de los proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM). El taller fue dictado por integrantes del programa Gestión de Residuos Sólidos Urbanos provincial, el INTI y una profesional independiente.
Posteriormente, efectuarán una capacitación al equipo municipal para diseñar un nuevo sistema de recolección de los residuos que separarán en los ecopuntos. Trabajarán con grandes generadores de basura como hoteles y restaurantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia