*

En Cerrillos denuncian a la dueña de un perro que está desnutrido y atado
Desnutrida. Atada. Sin poder moverse ni siquiera un centímetro del lugar. Tirado en el patio a la intemperie con dos grados bajo cero, sin comer y sin beber una gota de agua. Así es como vive hoy un perro en la casa de una vecina de Cerrillos identificada por la gente como Angela Copa. Al animal se le notan las costillas marcadas en su cuerpo, lo que indica que lleva varias semanas sin probar un poco de alimento.
Copa fue denunciada por el maltrato que le da a este perro desde hace mucho tiempo. "Fuimos hasta la casa de esta señora y le pedimos que si no podía mantener a su mascota nos la de. Ella nos recibió con una lluvia de insultos. Cuando le preguntamos por qué razón tenía al perro desnutrido nos dio una respuesta que nos dejó perplejos: Los alimentos tienen grasa" "Fuimos hasta la casa de esta señora y le pedimos que si no podía mantener a su mascota nos la de. Ella nos recibió con una lluvia de insultos. Cuando le preguntamos por qué razón tenía al perro desnutrido nos dio una respuesta que nos dejó perplejos: Los alimentos tienen grasa", le dijo a El Tribuno a través de el WhatsApp la denunciante.
Pese al pedido y a la denuncias realizadas ni la Policía logró persuadir a la dueña. "Llamamos para ver si ellos lograban convencer a la señora para que les de el perro, pero tampoco les abrió la puerta a ellos. Optamos entonces en sacarle una foto al animal para que vean cómo está. Alguien debería tomar cartas en el asunto y rescatar a este pobre perrito que está sufriendo la crueldad de esta señora", agregó la denunciante.
Luego agregó: "Nosotros queremos darle una vida mejor, llevarlo al veterinario, y que viva en un hogar donde se lo va a tratar como él se merece: con mucho amor. Por eso pedimos que alguien se apiade de él e intervenga para su sufrimiento termine de una vez por todas".
La ley 14.346 que pena los malos tratos y actos de crueldad contra animales, es una ley que forma parte del Código Penal, por lo tanto la persona que comete los actos que esa ley contempla está cometiendo un delito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...